Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los judiones con chocos en su tinta de la marisquería Joselito

Publicado el Jueves, Mayo 13, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Judiones con chocos en su tinta

Lugar Marisquería Joselito (Calle San Francisco número 38. Teléfono: 956266548) en Cádiz.

Día del hallazgo: 25 de abril de 2010

Tapatólogo  descubridor: Juan M. Diaganes, tapatólogo de la demarcación de Cádiz.

Apartado científico: Choquismo y familia. El choquismo o cefalodoposcrocia de chupona es una ciencia que estudia al choco gaditano y toda su familia cercana: el calamar, la lúa, la almendrita, la puntillita, la pota y el pulpo…familia numerosa. El hecho de que todos los objetos de estudio de esta ciencia tengan como característica el tener en sus patas unas especies de chuponas ha hecho que le conozca con el adjetivo de chupona.  El descubrimiento también sería alineable en el campo del potajismo creativo, pero el consejo asesor del Colegio ha optado por la primera de las opciones.

La primera duda que tiene el tapatólogo al enfrentarse a esta tapa, que es de las generosas, es si debe atacar con cuchara sopera o tenedor de cuatro puntas y cuchillo porque el tamaño de los judiones, que están bien criaos, hace que casi sea recomendable partirlos con el cuchillo, sobre todo si el tapatólogo o tapatóloga tiene la boca chiquitita. No obstante los judiones son de esos que están cremosos y el cocinero, el gaditano Rafael Valle Fernández, conocido como “Paula”, consigue un magnifico punto de cochura. Entre judión y judión nadan en el plato sus buenos trozos de choco y ambos, judiones y chocos, se bañan en una salsa, de las caldosas, de tinta de calamar, en una versión choquista del famoso baño de Nefertiti. La tapa se acompaña con pan de viena y está disponible todos los días,  según señala Rafael Alvarez, uno de los tres hermanos Alvarez que gerencia el bar creado por su padre, José María Alvarez Ocaña “Joselito”.

La marisquería Joselito, muy conocida en la ciudad de Cádiz, se fundó allá por 1975 por lo que cumple ahora 35 años de vida. La puso en marcha José María Alvarez, todo un experto en los mariscos que ahora continúan sirviendo sus hijos Rafael, Jesús y Angel. Precisamente fue Jesús, conocido como Susi, el que creó esta tapa después de un viaje y ver un guiso de judiones. Decidió darle el toque gaditano con la incorporación de los chocos. Desde entonces, hace ya dos años, la tapa figura siempre en la carta del establecimiento. Los judiones con chocos se cotizan a 1,5 euros la tapa.

Este establecimiento cerró a finales de 2013. Permanece abierta una terraza a su lado con el nombre de Terraza Joselito y regentada por dos de los hijos del fundador. En el año 2014 ha abierto también la “Tasquita Joselito” regentada por otro de sus hijos, Salvador.

Rafael Alvarez junto al mosaico colocado junto a una de las puertas de Joselito. Foto: Cosas de Comé

Rafael Alvarez junto al mosaico colocado junto a una de las puertas de Joselito. Foto: Cosas de Comé


No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>