Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los helados de hierbabuna y té con leche de El Copo de Palmones

Publicado el Martes, Enero 11, 2011 por Cosas de Comé

En primer plano el helado de té con leche y detrás, de verde, el de hierbabuena. El tercero que aparece es el de polvorón. Foto: Cosas de Comé

En primer plano el helado de té con leche y detrás, de verde, el de hierbabuena. El tercero que aparece es el de polvorón. Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Helados de hierbabuena y de té con leche

Lugar Mesón El Copo (Calle Trasmallo número 2. Teléfono: 956677710) en Palmones, Los Barrios.
Día del hallazgo: 10 de enero de 2010.
Tapatólogo descubridor: Jesús Guerrero Durán, tapatólogo de la demarcación de Los Barrios.
Apartado científico: Postrología mantecaosiana. Por fin la postrología, la ciencia más dulce se asoma a este museo de las delicias. Lo hacemos además con el apartado que estudia los helados y sorbetes, las postrología mantecaosiana, conocida así por la costumbre gaditana de llamar a los helados “mantecaos” por aquello de su textura.

El primer consejo es que si van a pedir helado de postre en el Mesón El Copo de Palmones lo mejor es decir: pongame un surtido de todos, armarse con la cuchara y empezar a probar todas las bolas porque vale la pena. Lo habitual es que Vanessa Moreno, la repostera de la casa, tenga preparados el de matalauva, el de naranja amarga, el de hierbabuena, el de polvorón, té con leche, cabello de ángel y piñones…como verán ninguno es “normalito”, pero en este caso no es que sólo sean diferentes, es que están para comerse kilo y medio de cada uno. Después de un amplio debate filosófico hemos optado por seleccionar dos de los sabores, el de hierbabuena y el de té con leche. El primero por la intensidad del sabor y porque te refresca después de haberte puesto hasta arriba antes de atún en manteca y el segundo porque es singular, un sabor original y que parece té…pero fresquito. Vanessa Moreno, que es una de las hijas de Manolo Moreno, el fundador de El Copo, aprendió la técnica de los helados en Suiza donde estuvo estudiando y hace 3 años se atrevió a ponerlos como postre en el restaurante de la familia. El éxito ha sido tal que desde entonces no se han retirado de la carta y cada vez la lista de especialidades aumenta. Ya para rematar lo suyo es pedir de postre el surtido completo, los helados de Vanessa y los postres tradicionales como el tocino de cielo, el flan de naranja o la tarta de queso que aprendió de su madre María Rosario Sánchez Rivera, la primera cocinera de El Copo. El postre con dos bolas de helado, bien arreglaitas, se cotiza a 5 euros.

Otros platos de interés tapatológico en el Mesón El Copo: el foei de rape, las almejas del río Palmones, el voraz del Estrecho cocinado en su jugo, el atún en manteca (ver receta aquí), las tortillitas de algas y camarones, el bovagante, las nécoras, las esculpiñas y la concha fina.

Vanessa Moreno, la repostera de El Copo junto a su marido y segundo jefe de cocina del restaurante Camilo Correro. Ambos sostienen una nécora pescada en aguas del Estrecho de Gibraltar. Foto: Cosas de Comé.

Vanessa Moreno, la repostera de El Copo junto a su marido y segundo jefe de cocina del restaurante Camilo Correro. Ambos sostienen una nécora pescada en aguas del Estrecho de Gibraltar. Foto: Cosas de Comé.


No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>