Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los “destrozos” del bar El Resbalón

Publicado el Martes, Enero 22, 2013 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Destrozos

Lugar Bar El Resbalón (Calle San Francisco de Asís número 4. Teléfono: 956410757) en Medina.

Día del hallazgo: Sábado 19 de enero de 2013.

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Panidaje: Pan de telera de la panadería Lucas de Medina

Apartado científico: El descubrimiento puede adscribirse a dos campos de investigación tapatológica. Por una parte y dado el carácter carnívoro de varios de los protagonistas del plato, se podría adscribir al área de tentaciones de la carne. Sin embargo, al tratarse de un plato en vías de extinción y que es difícil de encontrar en los bares, el colegio opta por adscribirlo también al área de arqueotapatología.

Los destrozos son uno de esos platos que requieren un trabajo minucioso de los tapatólogos. Es de esos descubrimientos que impactan desde el principio, porque cuando tú te ves en el plato esa peazo de loncha de morcilla ya se encienden todas las alarmas y la mano corre sin control a coger un peazo de pan. Diseñamos un plan de ataque que consistió, como primer acercamiento, aparte del avistamiento de la morcilla, en la realización de la prueba de la pulguita (modalidad tapatológica que consiste en sumergir de forma sutil un trozo de pan en la salsa para obtener datos acerca del plato a degustar). El mojado resulto altamente satisfactorio y reveló una salsa untuosa con trazas de aceitito güeno y un toquesito picante pero agradable, no de esos que te dejan ya la lengua inservible para el resto del almuerzo. Animados ya por esta agradable primera prueba nos lanzamos sobre los garbanzos, armados ya de cuchara reglamentaria para estos casos (la famosa sopera). Los garbanzos estaban tiernecitos y el arrejuntamiento de estos con el choricito que iba “trufado” entre la salsa y la morcilla resultó también de gran interés tapatológico. Se procedió, por tanto, y una vez reconocido todo el terreno a meterle mano a las manitas de cerdo. Se le hizo un “destrozo” a base de tenedor y lo cierto es que su estado meloso con los miajones de pan hacian mejor pareja que Shakira y Pique. Aunque el plato puede parecer sencillo de hacer, lo cierto, es que tras hablar con su autor,  Antonio Guerrero Valiente, este te va explicando detallitos que te hacen ver porque el plato está tan bueno.

Lo primero que hace Antonio, uno de esos cocineros que disfruta haciendo los guisos,  es que cuando ya manitas y garbanzos están tiernos, después de estar su buen tiempo a fuego lento, retira las verduras que ha echado en el caldo enteras. La idea es que la salsa quede limpia y para ello hace también otra medida “preventiva” la morcilla, la mete entera en el guiso, con su piel, para evitar que se desmorone. La tapa se cotiza a 2,80 euros y es mejor llamar antes por teléfono para comprobar que la tienen, ya que no siempre está en carta.

La receta del plato se puede leer aquí.

Horarios, localización y más datos del bar El Resbalón, aquí.

Más descubrimientos de tentaciones de la carne, aquí.

Más descubrimientos de arqueotapatología, aquí.

Más cositas buenas que probar en Medina, aquí.

 


No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>