Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los daditos de corvina del restaurante Popeye

Publicado el Martes, Octubre 8, 2013 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Daditos de corvina

LugarRestaurante Popeye (Carretera de La Barrosa kilómetro 4,5 -antes del puente que precede a la rotonda que va para Sancti Petri. Teléfono: 956494424) en Chiclana.

Día del hallazgo: Domingo 6 de septiembre de 2013
Tapatólogo  descubridor: Cosasdecome
Panidaje: Mini picos Ye ye de Puerto Real
Apartado científico: Freiduría artística menor. El colegio distingue entre la freiduría que es el acto de freir pescado y la freiduría artística que es freirlo pero con excelencia. Nos encontramos en este segundo caso. Asimismo la freiduría artística se divide en freiduría menor (freir el  pescado a tajaitas o trozos) o mayor, cuando se frie el pescado entero.

Los pescados partidos a taquitos tienen un gran riesgo para el tapatólogo y el de “enviciarte”. Como se comen de un bocao, tu vas cogiendo, cogiendo y hasta que no dejas el plato más limpio que el babi del nieto del dueño de la lejia Los 3 Sietes no paras. Estos daditos que preparan en el restaurante Popeye tienen ese don y es que no paras con ellos hasta que se te termina la media ración, que por cierto, en vez de media ración deberíamos haber pedido medio camión porque también nos lo hubieramos comido. Vienen fritos con esa harina que se ven todavía los granitos que envuelve el pescado dejándolo jugoso en su interior. Los daditos llevan un toque especial y es que el cocinero, Francisco Mayo, aliña antes de freirlo los taquitos de corvina con limón y un poquito de lima, pero lo hace en un punto de esos exactos, que el limón se nota, pero no tapa el sabor del pescado. Un acierto no servirlos con mayonesa porque no necesitan nada para acompañarlos, salvo los necesarios mini picos Ye ye de Puerto Real. Francisco señala que esta especialidad la tienen en carta desde que comenzaron en el restaurante allá por 1982. Los comenzó haciendo su madre Carmen López, más conocida por Nena, y ahora los hace él que le ha dado el pequeño toque personal de añadirle lima a la fórmula. La media ración de daditos de corvina se cotiza a 6 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Popeye, aquí.

Más cositas buenas que probar en Chiclana, aquí.

Más descubrimientos de freiduría artística menor, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>