Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los churros del Bar de la Zona Franca

Publicado el Lunes, Febrero 1, 2010 por Cosas de Comé

Churros Bar Restaurante la Zona Franca cdc

Nombre del descubrimiento: Churros

Lugar: Restaurante Bar La Zona Franca (Glorieta de la Zona Franca. Teléfono: 956254144) en Cádiz

Día del hallazgo: Lunes 1 de febrero de 2010

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Desayunística (Especialidad emergente de la Tapatología que estudia la ruptura matutina del ayuno. En este caso se trata de una ciencia aplicada que es la desayunística crujientita o churrismo)

Qué nadie intente darle lengüetazos a la pantalla porque lo he intentado y no da resultado. Para disfrutar de este descubrimiento no hay más remedio que ir a las fuentes y en este caso ese sitio no es otro que el bar de la Zona Franca. La Desayunística, una especialidad emergente dentro de la Tapatología, debía de tener una llegada de lujo hasta los descubrimientos de comé y estos churros del Bar de la Zona Franca de Cádiz son de esos que convierten en maravilloso hasta el peor de los despertares. La ración es abundante, como puede verse, y el plato viene casi “rebosadito” según la foto captada por los peritos tapatólogos que han dado fé del descubrimiento. El autor de estos churros que pueden estar en el top de los tres mejores de la provincia no es otro que Antonio Alvarez, ciudadano nacido hace 48 años en la población de Alcalá de los Gazules donde aprendió el arte de la fritura churrera cuando era pequeño de una mujer que los hacia en el pueblo. En el Bar de la Zona Franca lleva ya 33 años trabajando, 25 de ellos dedicado a hacer estos churros que siempre salen crujientitos y sin aceite que les sobre, porque para escurrirlos emplea dos palos de madera con los que saca las ruedas del perol. Dice que la clave está en la temperatura del aceite y en la masa que elabora a diario, 30 kilos habitualmente, lo que puede hacernos una idea de la de ruedas que salen todos los días del perol donde los elabora. El Bar de la Zona Franca se fundó en 1966 y es un sitio que se llena cada mañana para los desayunos. Su propietario, Rafael Romero, lo gerencia desde 2006 cuando se jubiló su fundador Isidoro Díez. La visita a este lugar y probar los churros es fundamental para iniciar unos buenos estudios de Tapatología. Como dato de interés científico hay que decir que la ración de churros se cotiza a 1,10 euros y que el establecimiento cierra los sábados.

Nota: El establecimiento, en la actualidad, no sirve churros. (nota añadida el dos de agosto de 2014).

Localización, horarios y más datos de este establecimiento, aquí

Antonio Alvarez con una ración de churros acabaía de freir. Foto: Cosas de Cojmé

Antonio Alvarez con una ración de churros acabaía de freir. Foto: Cosas de Cojmé

6 Respuestas
  • por churrero_Cádiz@Hotmail.com 19 Marzo 2016 en 20:07 pm

    La esencia, de un lugar los días, los meses los años, los amigos ya no están, pero el recuerdo perdura en el tiempo, , ya nada es igual. . Eso sí los que hemos crecido y vivido compartimos vivencias, , Cádiz tu siempre estará por tres mil años tu sigiras. Nos encontraremos en la eternidad.

  • por Cosas de Comé 2 Agosto 2014 en 20:51 pm

    Jesús. Hemos comprobado el dato y, por el momento, el establecimiento no sirve churros y no saben cuando volverán a ponerlos.

  • por Cosas de Comé 30 Julio 2014 en 18:48 pm

    Gracias por el dato Jesús. Lo comprobaremos. Un saludo.

  • por Jesús 30 Julio 2014 en 18:08 pm

    Actualizar esto, porque el sábado pasado estuve allí y no servían churros. Me dijo la camarera que en verano no los
    Servían… Me lleve un chasco. Pedimos café con leche y media tostada. Nos sirvieron antes la media tostada, que por cierto, estaba blanca y fría. Minutos más tarde nos sirvieron los cafés. El local estaba muy poco concurrido, así que no entiendo el mal servicio.

  • por churrero 30 Octubre 2013 en 20:26 pm

    EMPRESARIOS DE HOSTELERÍAS DE CAFETERÍAS Y BARES SI QUERÉIS TRIUNFAR EN VUESTROS DESAYUNOS, YO TENGO LA RECETA DE LOS MEJORES CHURROS ARTESANALES , SOLO METIENES QUE LLAMAR Y NOS PONEMOS DE ACUERDO , TENGO LAS MAQUINAS PARA TU NEGOCIO DE CHURROS Y LA MEJOR HARINA DEL MERCADO, churrero_cadiz@hotmail.com…. 678822350,

  • por Ferran 26 Noviembre 2010 en 21:28 pm

    Estimado colega,

    según las características que pone en tu morfología gastronómica, te doi el gusto de compartir la categroría de incognito que estuve una mañana desayunando en esa tacita de plata al cual me llego que los churros que tu elaboras son elaborados con una magia y un cariño que muchos cocineros podrían poner en sus platos cada día en su cocina. FELICIDADES ANTONIO!!!!!!!!!! Y SUERTE CON LOS CHURROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>