Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los churros del bar Angarilla

Publicado el Domingo, Junio 16, 2013 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Churros

LugarCafetería bar Angarilla (Avenida de la Marina número 25. Teléfono: 635442699) en Rota.

Día del hallazgo: 1 de junio de 2013

Tapatólogo  descubridor: Tapatólogo Emiliano TCM

Apartado científico: Desayunística (Especialidad emergente de la Tapatología que estudia la ruptura matutina del ayuno. En este caso se trata de una ciencia aplicada que es la desayunística crujientita o churrismo)

Cierto es que una de las consecuencia de comer churros es luego estar repitiéndolos toda la mañana. Por eso, encontrarse con unos churros, que además de estar buenos, luego pasas la jornada como si tal cosa es una verdadera bendición, más que de Dios, de desayuno. Los churros del Bar Angarilla tienen grandes beneficios para la humanidad. El primero es que la ración es abundante, cosa que se agradece porque uno por la mañana suele levantarse con cierta voracidad. Luego lo del acompañamiento. Ofrecen chocolate (no lo probé porque me causa estress estomacal, que expresión más fina) y un magnífico  café con leche, lo que ya es otra gran ventaja.

Pero luego los churros que hace María Lucero, con una receta familiar que usan desde 1998, son diferentes. Primero en la textura con una masa un poco más compacta de lo habitual. Luego están rubitos y finalmente, y está es otra de sus grandes virtudes es que dejan el plato donde se sirven sin una mínima gota de aceite.

Antonio Díaz Izquierdo, del bar Angarilla, señala que la “fórmula no tiene ningún secreto. Usamos harina que traemos de El Puerto de Santa María, agua y sal”.

Lo cierto es que María no hace una sola masa de churros al día, sino que va haciendo pequeñas cantidades conforme los va necesitando y luego, con se afán de las cocineras curiosas, los escurre a la perfección del aceite de girasol en el que los frie. Antonio señala que son muchas las personas que le han comentado “que nuestros churros son muy digestivos y que luego no se acuerda uno del desayuno todo el día pero la verdad es que no tenemos ningún truco especial”.

La ración de churros se vende a 1,20 euros. Hay que tener paciencia porque el sitio suele estar lleno y los churros se hacen de forma artesanal.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Bar Angarilla aquí.

Más cosas buenas que probar en Rota aquí.

Más noticias decome de Rota aquí.

Más descubrimientos de desayunística, aquí.

Los mejores sitios para comer churros en la provincia de Cádiz, aquí.

 

Prueba pericial que muestra como queda el plato de churros tras la ingesta de estos. Observesé que no hay una gota de aceite. Foto: Cosasdecome.

La pareja de artistas. María Lucero se encarga de los churros y Antonio Díaz de preparar un magnífico café. Foto: Cosasdecome

 

 

3 Respuestas
  • por O.C. 20 Septiembre 2015 en 15:58 pm

    Atenciòn de las de antes y unos churritos pa perder el sentìo… da lo mismo en lo que los mojes(estoy pensando que sirven hasta pa mojar en un arranque roteño). Paraa no perderselos si vienes a Rota. El cafè, una maravilla y el chocolate tambièn. Maravilla!!!

  • por Antonio Trigo 23 Junio 2013 en 8:31 am

    Hace muchísimos años que tomo el excelente café y churros de Angarilla. Además tengo la suerte de conocer a los dueños y a la mayoría de sus clientes habituales. Me he alegrado mucho de ver este artículo tan bien redactado, simpático y sincero. Enhorabuena Antonio y Mari.

  • por juande 22 Junio 2013 en 8:54 am

    peazos de churros y el mejor cafe del mundo mundial. enorabuena antonio y mari y tambien al dani

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>