Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los churros “de los gordos” de la churrería de Carlos Vera

Publicado el Martes, Abril 2, 2013 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Churros “de los gordos”

Lugar: Churrería Carlos Vera (Plaza Nuestra Señora de la Palma, junto al mercado de abastos Ingeniero Torroja. Teléfono: No tiene) en Algeciras.

Día del hallazgo: Sábado 30 de marzo de 2013.

Tapatólogos descubridores: Cosasdecome

Apartado científico: Desayunística, la ciencia de la tapatología que se levanta más temprano. Ver aquí todos sus descubrimientos. Entraría dentro de la subárea de churrismo.

Qué me gusta una plaza de abastos. A los que compartan esta afición les recomiendo la visita a la de Algeciras, conocida como la del Ingeniero Torroja por ser este quien la diseñó. El ambiente es muy atractivo, porque, además, está rodeada de puestos de frutas y verduras con lo que el colorido y el ambiente es muy agradable. La mejor manera de comenzar el paseo para los sentidos es hacerlo con unos churritos y estos que hace la churrería de Carlos Vera merecen una gran sentada. El espectáculo comienza en el mismo puesto viendo como Manuel García y Carmen Iceta, que llevan el puesto, los preparan. Los tienen de los finos y de los gordos. Los inspectores escogieron los gordos. Manuel echa la masa, que es bastante líquida, en el aceite y tanto él como Carmen, ayudándose de dos palos de madera, van dándole forma hasta que queda un espiral en forma de rueda como puede verse en el documento pericial. La rueda queda cucurruita. El segundo espectáculo viene cuando te lo sirve envuelto en un papelito blanco que le quita el aceite sobrante. Ya luego, lo mejor, es encaminarse a algunas de las cafeterías que rodean la plaza y sentarse para disfrutar de los churros. La unidad de disfrute de estos churros es “la rueda” que se vende a 1 euro. En la fase “gustativa” los churros están muy ligeritos y nada aceitosos. Finalmente, en la fase “pensativa”, tú te dices…voy inmediatamente a por otra rueda…que verdad es que la rueda es uno de los grandes descubrimientos de la humanidad.

Horarios, localización y más datos de la churrería Carlos Vera, aquí

Más sitios buenos para comer churros en la provincia de Cádiz

Manuel García, ayudándose de un palo de madera va dando forma a las ruedas mientras Carmen Iceta despacha al público. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>