Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los churros de La Española

Publicado el Sábado, Septiembre 18, 2010 por Cosas de Comé

Fotos: Cosas de Comé

Fotos: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Churros

Lugar Churrería Horno La Española (Arroyuelo número 1, esquina con calle de La Plaza). Teléfono: 956407809) en Chiclana.

Día del hallazgo: 4 de septiembre de 2010.

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Desayunística (Especialidad emergente de la Tapatología que estudia la ruptura matutina del ayuno. En este caso se trata de una ciencia aplicada que es la desayunística crujientita o churrismo)

Atención a estos churros del Horno La Española de Chiclana que se colocan en lo más alto de la clasificación en churrismo de la Bahía. Son de esos crujientitos, que hacen crask cuando te lo metes en la boca y que suenan mejor que la filarmónica de Viena, pero luego, por dentro, la masa es ligerita, casi vaporosa, vamos que la ración, que es de esas que desbordan el plato, cae en un santiamén. No cometan la imprudencia, muy dada entre algunos tapatólogos proclives a los regímenes, de pedir una para dos, que estos churros merecen la ración entera. La verdad es que en La Española saben de churros ya que los llevan sirviendo en este local desde 1986. Paco Sánchez, uno de los propietarios de este horno de dulces y helados de Chiclana, que tiene otra pastelería en la calle de La Vega número 17, señala que para hacerlos cuidan los ingredientes y así a la harina especial que emplean le añaden algo de sémola para lograr que salgan crujientes…y lo consiguen. Luego, la otra clave está en que se frien en aceite de oliva. Paco gerencia en compañía de su hermano Juan Antonio el obrador de confitería y helados que fundara su padre, Juan Sánchez hace unos 50 años. Desde hace algo más de un año el encargado de hacer a diario los churros es Mohamed Elmaimouni, de 22 años, que se encarga de lograr la dificil tarea de que salgan rubitos, como mandan los cánones de la churrería. En la cafetería lo venden por raciones a 1 euro y también se pueden comprar en cartuchos para llevar a 8 euros el kilo. La churrería abre todos los días en horario de mañana y de tarde, en invierno, aunque en verano no despachan churros por la tarde.

Otros productos de interés tapatólogico del Horno La Española: helados caseros y pastelito de almendras

Mohamed Elmaimouni, el churrero de La Española. Foto: Cosas de Comé

Mohamed Elmaimouni, el churrero de La Española. Foto: Cosas de Comé

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>