Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los churros de El Pescaíto

Publicado el Domingo, Mayo 27, 2012 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Churros

Lugar: Freidor, churrería y bar El Pescaíto (Calle Rosario  número 25. Teléfono: 647177296) en San Fernando.

Día del hallazgo: Sábado 26 de mayo de 2012

Tapatólogo descubridor: Cosasdecome

Apartado científico: Desayunística (Especialidad emergente de la Tapatología que estudia la ruptura matutina del ayuno. En este caso se trata de una ciencia aplicada que es la desayunística crujientita o churrismo)

No sé si a tí te habrá ocurrido. Desayunas churros por la mañana. Te vas tan feliz y a la media hora tu estómago empieza a recordarte el desayuno y estás todo el día como pesadito. Pues una de las grandes ventajas de estos churritos de freidor y churrería El Pescaíto de San Fernando es que luego tu estómago no se siente nada pesado. Lo cierto es que te llegan de lo más apetitosos, de un color rubito escandinavo con sólo 3 días de sol de lo más atractivo y luego la masa es muy ligera, casi etérea, por lo que el churro, muy finito, además,  es de esos muy facilmente comibles. La ración, muy generosa y servida en el plato con un papelito de estraza para absorver el aceite sobrante (muestra de una exquisitez churrera) se acompaña de un paquetito de azúcar para que el que quiera se los eche por encima. Se abre aquí un amplio debate sobre si es conveniente o no ponerle azúcar a los churros por encima, pero bueno después de haber visto a gente echándole kepchup a los chocos del freidor, ya uno admite cualquier cosa. De todos modos el Colegio Oficial de Tapatólogos va a encargar un informe pericial, probablemente a la Universidad de Masachuset, que es la buena para estas cosas, para ver si es conveniente o no ponerle azúcar a los churros. Con o sin azúcar, estos churros de El Pescaíto bien merecen un desayuno. Su autor es el joven Jesús Carles Carrión, que, aunque tan sólo tiene 26 años, es todo un virtuoso ya del mundo de los freidores y los churros ya que ha estado nueve años trabajando en el freidor de El Nazareno uno de los establecimientos míticos de San Fernando. Desde hace 8 meses Jesús se ha hecho cargo del freidor adjunto al bar El Pescaíto de San Fernando y todos los días, excepto los miércoles, elabora estos churros tanto para desayunos como para meriendas. La fórmula la aprendió de Rafael Castro, un veterano churrero de San Fernando que ya tiene 80 años.  Otra de las grandes ventajas es que la ración de churros en el bar se sirve a un euro y da perfectamente para dos personas, bueno o pa una, si es de comé. Buena nota también merece el café que ponen en El Pescaito y que elabora el equipo de Manuel Carrión Soba, el gerente de El Pescaíto.

Horarios, localización y más datos de El Pescaíto, aquí

Más sititos buenos para comer churros en San Fernando, aquí

Más sitios buenos para comer churros en la provincia de Cádiz

Jesús Carles Torrejón en la churrería y freiduría El Pescaíto. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 27 Mayo 2012 en 17:53 pm

    Gracias Belén. Hay gente pa tó, lo de los chocos con ketchup es verídico…y le echó varias veces. Yo como venganza me comí un mac pollo en sobrehusa.

  • por Belén 27 Mayo 2012 en 10:02 am

    No sé si ha llegao mi anterior comentario, Pepe, es que me dice que dio error… Te decía que qué buena pinta tienen estos churritos, que se ven muy ligeritos. Otros sin embargo se te repiten tó el día, son muy pesaos. Yo no le echo el azúcar por encima, sino que echo un montoncito en el papel de estraza y aprieto el churrito. Gracias por el descubrimiento de estos churros! (esto… sigo flipando… chocos del freidor con ketchup?????? O_O )

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>