Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los churros de El 44

Publicado el Viernes, Julio 9, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Churros

Lugar: Café Bar Churrería El 44 (Plaza del Rey número 7. Teléfono: 956891000) en San Fernando

Día del hallazgo: Sábado 3 de julio de 2010

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Desayunística (Especialidad emergente de la Tapatología que estudia la ruptura matutina del ayuno. En este caso se trata de una ciencia aplicada que es la desayunística crujientita o churrismo)

Son de los que te enamoran a primera vista. Desde que te los ves venir, envueltos en un papel como de estraza pero finito, ya sabes que van a estar buenos. Te echas el azúcar en el café con impaciencia. Sólo piensas en meterles mano…y no defreudan. Llegan calentitos, recien hechos en la pequeña churrería que tiene anexa “El 44″ regida por la familia Expósito, igual que el bar. Están crujientitos y perfectos de fritura, ni quemaos, sin blandengues…porque no hay cosa peor que un churro blandengue. Pero no sólo enamoran estos churros por su crujientito y porque vienen envueltos en papel de estraza, enamoran también porque se pueden tomar en la terraza de El 44, en plena plaza del Rey, en el mismo centro de San Fernando, y si llueve o hace fresquito pues se toman en el salón comedor del establecimiento exquisitamente decorado con azulejos que recogen escenas salineras, otra preciosidad. La historia de El 44 tiene más de un siglo, al menos eso cree Miguel Angel Expósito Carval, el actual propietario. Sobre el nombre hay varios teorías, pero Miguel Angel no sabe cuál es la cierta. La familia gerencia el bar cafetería desde aproximadamante el año 1995, aunque desde los años 40 tienen la churrería anexa que surte de churros tanto al bar como a los clientes que los compran para llevarselos para su casa y ahora también en el servicio a domicilio.  La tradición churrera la comenzó Fernando Luis Carval que comenzó con un pequeño puesto en la calle Real donde vendía panizas y tortillitas de camarones. Ya luego cogieron la churrería y hasta hoy. Ahora, los churros, los frie ya la cuarta generación del familia y son Israel Expósito Gálvez, hijo de Miguel Angel, y Raúl Pino Ramirez, su primo, los que se encargan todos los días, desde las ocho de la mañana, de ir friendo las ruedas, un horario “cómodo” señala Miguel Angel que destaca que en los años 40 c0menzaban a freir churros a las cuatro de la mañana. La churrería abre todos los días por la mañana  y luego al mediodía y por la noche ofrecen también tapas y raciones.

Horarios, localización y más datos sobre El 44, aquí

Israel Expósito y Raúl Pino, con la rueda de churros en El 44 de San Fernando. Foto: Cosas de Comé

Israel Expósito y Raúl Pino, con la rueda de churros en El 44 de San Fernando. Foto: Cosas de Comé

3 Respuestas
  • por El que no tiene hambre 2 Octubre 2011 en 9:26 am

    …Pues yo llevo llamando media hora y todavía no me han cogido el teléfono. ¡¡¡tengo hambreeee!!!

  • por gordy 29 Junio 2011 en 22:44 pm

    COMO EL 44 IMPOSIBLE DE SACARLO IGUAL DE WENO .UN SALUDITO PA MIS NIÑOS LOS MEJORES

  • por Begoña 5 Diciembre 2010 en 11:34 am

    Hoy mismo, un amigo por facebook anunciaba que le llevaban a su casa aqui en San Fernando churros calentitos e inmediatamente solicíté número de teléfono y ahora mismo los estoy esperando. Qué ricos! y que buen desayuno me voy a pegar. De 8h30 a 12h30 se puede llamar para que te los lleven a casa.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>