Cosas de comer

Chacinas olmedo
Categorías Buscador
Publicidad
Quiero conocer mejor el yogur ecológico de El Gazul Ir a la web de Pancracio
Ir a la página de  Barbadillo

Los churros de El 44

Publicado el Viernes, Julio 9, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Churros

Lugar: Café Bar Churrería El 44 (Plaza del Rey número 7. Teléfono: 956891000) en San Fernando

Día del hallazgo: Sábado 3 de julio de 2010

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Desayunística (Especialidad emergente de la Tapatología que estudia la ruptura matutina del ayuno. En este caso se trata de una ciencia aplicada que es la desayunística crujientita o churrismo)

Son de los que te enamoran a primera vista. Desde que te los ves venir, envueltos en un papel como de estraza pero finito, ya sabes que van a estar buenos. Te echas el azúcar en el café con impaciencia. Sólo piensas en meterles mano…y no defreudan. Llegan calentitos, recien hechos en la pequeña churrería que tiene anexa “El 44″ regida por la familia Expósito, igual que el bar. Están crujientitos y perfectos de fritura, ni quemaos, sin blandengues…porque no hay cosa peor que un churro blandengue. Pero no sólo enamoran estos churros por su crujientito y porque vienen envueltos en papel de estraza, enamoran también porque se pueden tomar en la terraza de El 44, en plena plaza del Rey, en el mismo centro de San Fernando, y si llueve o hace fresquito pues se toman en el salón comedor del establecimiento exquisitamente decorado con azulejos que recogen escenas salineras, otra preciosidad. La historia de El 44 tiene más de un siglo, al menos eso cree Miguel Angel Expósito Carval, el actual propietario. Sobre el nombre hay varios teorías, pero Miguel Angel no sabe cuál es la cierta. La familia gerencia el bar cafetería desde aproximadamante el año 1995, aunque desde los años 40 tienen la churrería anexa que surte de churros tanto al bar como a los clientes que los compran para llevarselos para su casa.  La tradición churrera la comenzó el suegro de Miguel Angel, Fernando Luis Carval que comenzó con un pequeño puesto en la calle Real donde vendía panizas y tortillitas de camarones. Ya luego cogieron la churrería y hasta hoy. Ahora, los churros, los frie ya la tercera generación del familia y son Israel Expósito Gálvez, hijo de Miguel Angel, y Raúl Pino Ramirez, su primo, los que se encargan todos los días, desde las ocho de la mañana, de ir friendo las ruedas, un horario “cómodo” señala Miguel Angel que destaca que en los años 40 c0menzaban a freir churros a las cuatro de la mañana. La churrería abre todos los días por la mañana  y luego al mediodía y por la noche ofrecen también tapas y raciones.

Israel Expósito y Raúl Pino, con la rueda de churros en El 44 de San Fernando. Foto: Cosas de Comé

Israel Expósito y Raúl Pino, con la rueda de churros en El 44 de San Fernando. Foto: Cosas de Comé

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:
Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>