Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los churros con chocolate caliente de La Ponderosa

Publicado el Domingo, Marzo 28, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Churros con chocolate

Lugar: Café Bar La Ponderosa (Avenida Eduardo Dato número 4. Teléfono: 956871501) en El Puerto de Santa María.

Día del hallazgo: Sábado 27 de marzo de 2010

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Desayunística (Especialidad emergente de la Tapatología que estudia la ruptura matutina del ayuno. En este caso se trata de una ciencia aplicada que es la desayunística crujientita o churrismo)

Mojar un churro en chocolate y luego, levantando el churro no más de 4 centímetros sobre el líquido, ver como cae la gotita de chocolate haciendo plin es un placer que cualqueir tapatólogo debe hacer, al menos , una vez al año. Lo recomienda el Colegio de Tapatología en el artículo 43 de sus actas fundacionales. El requisito fundamental para un buen chocolate con churros es que el primero de ellos…bueno y también el segundo, lleguen humeantes a la mesa…eso ya te pone en ambiente, es así. El hombre y la mujer somos así, nos ponemos en ambiente con estos pequeños detalles. Este desayuno ofrece muchos placeres en uno. Además de el de ver caer la gotita y el de ponerse en ambiente con el humo,  luego viene, el tercero y quizás, el más impactante, cuando cruje el churro dentro de la boca y se desparrama un poquito, con discrección el chocolate. En La Ponderosa, en El Puerto de Santa María, todos estos placeres se pueden llevar a cabo y, además, por  si fuera poco, hay otro placer y es que la ración de churros es generosa, que eso también gusta. Tanto el chocolate como los churros llegan calientes a la mesa. Recomendamos especialmente la terraza porque siempre se disfruta más comiendo churros mirando al horizonte, le da como más glamour. Estos churros portuenses son toda una institución en la ciudad desde que allá por 1972, Pepe Basteiro, un gallego que ha sentado cátedra hostelera en El Puerto de Santa María, los empezara a hacer y a servir en el establecimiento. Ahora, es su hijo Carlos el que cada mañana y cada tarde lleva a cabo el ritual de realizar la masa, que es todo un arte a la mano ya de muy pocos. En La Ponderosa, los churros y el chocolate se pueden desayunar y merendar todos los días, excepto los jueves que cierran por descanso del personal.  Se pueden tomar tanto en el local como comprar para llevar. En este último caso el kilo de churritos se cotiza a 7 euros.

Más datos y horarios de este establecimiento pulsando aquí.

Carlos Basteiro con una gran fuente de churros de La Ponderosa. Foto: Cosas de Comé

Carlos Basteiro con una gran fuente de churros de La Ponderosa. Foto: Cosas de Comé

5 Respuestas
  • por Eddy 4 Mayo 2011 en 10:38 am

    Como buen amante de la masa frita, por fín pude probarlos y tengo que decir que nunca los comí tan finos, en su justo punto de fritura y nada aceitosos y para rematar un servicio bastante rápido. Sitio muy recomendable.

  • por Cosas de Comé 10 Noviembre 2010 en 20:35 pm

    Eddy el sitio es muy fácil de localizar. Está casi en frente de la Comisaría de Policía de El Puerto de Santa María. De todos modos tenemos que inventar un GPS especializado en churros que es lo suyo. Saludos.

  • por Eddy 10 Noviembre 2010 en 10:32 am

    alguién conoce la direccion exacta pues no consigo encontrarla en ningun mapa o GPS.

  • por Cosas de Comé 13 Abril 2010 en 10:27 am

    Pepa intentaremos hacernos con la receta, a ver si es posible. De todos modos te pongo el enlace a unos churros que tienen muy buena pinta que son los del blog del cocinero Juan Ramón González De La Vista al Paladar. Picha aquí: para verla.

    Saludos churrísticos.

  • por pepa 12 Abril 2010 en 21:20 pm

    porqué no poneis la receta de los churros por favor,un saludo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>