Lugar: Bar Ancar Pollo (Carretera de El Punto número 21. Teléfono: 696517486) en Conil.
Día del hallazgo: 5 de mayo de 2013
Tapatólogo descubridor: Cosasdecome
Apartado científico: La Cefalopodoscria de chupona es la ciencia que se ocupa del estudio de todos los chocos y su extensa familia de cefalópodos. El área también incluye los calamares rellenos, un ámbito realmente interesante.
En el campo de los calamares rellenos existen dos tendencias claramente diferenciadas. Por un lado están los calamares rellenos “prietos”, esos que van hasta arriba de lo qu ellevan dentro y que parece que van a explotar en cualquier momento y luego están los que van más sueltecitos. Estamos en este segundo caso, el chipirón relleno de Ancar Pollo lleva un relleno ligero pero con trocitos de gambas, pulpo, mejillones y cangrejo a lo que se le unen también un poquito de ajo y algunos taquitos de calabacín, con tanta “gente” dentro no es de extrañar que aquello tenga un sabor de darle besitos…y bocaitos también.
El chipirón relleno de Ancar Pollo se presenta sólo ante el peligro en el plato, apenas guardicionado con una poquita de salsa hecha con puerros y cebolla. Ni patatas, ni crujientes, ni nada de nada…sólo ante el peligro.
Este calamar es una de las obras para estudio del cocinero José Antonio Trujillo, un veterano cocinero conileño que hace cinco años decidió dejar de trabajar en hoteles para poner en marcha su propio negocio en Conil. La tapa lleva en la carta unos 3 años y es una de las que tienen más éxito en el establecimiento. Se cotiza a dos euros.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Ancar Pollo, aquí
Más descubrimientos de comé en Conil, aquí.
Más descubrimientos de cefalopodoscria de chupona, aquí.
Más datos de comé de Conil, aquí.
El cocinero José Antonio Trujillo, el autor de estos chipirones rellenos. Aquí con una ensalada de pulpo. Foto: Cosasdecome