Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los chicharrones entreveraos de La Quesería

Publicado el Jueves, Diciembre 17, 2015 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Chicharrones entreveraos

Lugar:  La Quesería  (Todos los datos aquí) en Jerez

Día del hallazgo: Sábado 5 de diciembre de 2015

Tapatóloga  descubridora: Cosasdecome

Apartado científico: El hallazgo entraría dentro del macrocontenedor científico de las tentaciones de la carne y ya luego en el área de estudios de las Ciencias Entreverás o Cucurrúas, conocidas coloquialmente con el término de Cucurruismo.

Los chicharrones generan más debates que unas elecciones. Hay gente partidaria del chicharrón de carne y otros partidario del de tocino crujientito. Una opción de consenso podría ser el entreverao, una chicharrón que tiene carne y en medio y los extremos capas de tocino, que le aportan jugosidad. Luego también hay discusiones sobre si un chicharrón puede comerse con pan, con picos, o exento de acompañamiento…mientras que no te lo comas con pan Bimbo da lo mismo. Estos que aparecen en la fotografía son de los entreveraos y fueron hallados en la tienda La Quesería, un pequeño establecimiento situado en el centro de Jerez y dedicado especialmente a los quesos de la provincia de Cádiz. Pero, entre queso y queso, en el mostrador tienen un cuenco de barro donde se exponían…así como provocando, los chicharrones. Tanto provocar, tanto provocar, que como el de la película, caimos en la tentación. Juan Manuel Vega, el responsable de la tienda, una vez que has sido tentado ya te hace la pregunta definitiva. ¿Enteros o te los corto? Elegimos cortado, como el café, porque esto tiene como ventaja ver el entreverao en toda su crudeza. Juan Manuel señala que los chicharrones los trae de la Boutique del Chicharrón de la calle Arcos de Jerez. Se los traen los martes, jueves y viernes y para los partidario del estado “templaito” de los chicharrones hay que puntualizar que suelen llegar a la tienda entre las once y las doce de la mañana. Te lo puedes tomar por tapas en la misma tienda, donde también te sirven un piquislabis, por 2 euros o los puedes comprar al peso. El cuarto kilo, que es la unidad chicharronera por excelencia, te sale a 4,25 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Quesería, aquí.

Más tentaciones de la carne, aquí.

Más descubrimientos de Cucurruismo, aquí.

Más cositas buenas que probar en Jerez, aquí.

 

 


No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>