Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los camiones de La Exquisita

Publicado el Miércoles, Febrero 10, 2010 por Cosas de Comé

camion La Exquisita cdc

Nombre del descubrimiento: Camiones

Lugar: Confitería La Exquisita (Hijos y Nietos de José Galván) (Calle Altozano número 3. Teléfono: 956450158) en Vejer

Día del hallazgo: Viernes 5 de febrero de 2010

Tapatólogo descubridor: Juan Ramirez (tapatólogo de la demarcación de Cádiz)

Apartado científico: Meriendología (Ciencias de la merienda o possiestismo). Se adscribe al área de milhojismo, que es como los mileuristas pero en dulce.

Juan Ramirez, un nuevo tapatólogo que se une al Colegio, nos remite su primer descubrimiento adscrito al campo de la Meriendología del que se confiesa como gran especialista. Ramirez señala que una buena siesta no termina en condiciones si no lleva tras si una reconciliante merienda de durse y cafelito. La confitería La Exquisita no puede tener nombre más apropiado y, además, ahora está en “temporada” para visitarla porque ha comenzado a elaborar sus especialidades de Semana Santa. No obstante, este dulce del que hablamos lo tienen durante todo el año, pero probarlo no es cosa fácil. La bandeja suele salir del obrador de la familia Galván, que regenta la pastelería desde su fundación en 1942, después del mediodía pero se acaba a la hora de la merienda cuando el público llega ávido de probar este milhojas que lleva “entreverás” entre el hojaldre varias capas de exquisita crema pastelera. El toque original del dulce está en la parte superior donde los Galván colocan una capa de mantequilla y una guinda que es el toque ornamental para esta obra de arte de la meriendología. Los iniciados en su degustación utilizan un truco para no quedarse sin camiones y es llamar a la confitería por teléfono y reservarlos, según cuenta Ramirez. El origen de los camiones, según José Galván, uno de los maestros pasteleros de La Exquisita, está en la década de los 40 cuando comenzó a elaborarlos José Galván padre, el fundador del establecimiento. El nombre “oficial” del dulce es milhoja, pero un día, un cliente le puso camión, José Galván no recuerda cuando fué, y desde entonces se le quedó “el mote”. La confitería La Exquisita abre todos los días en horario de mañana y tarde (cierra a la hora de almorzar) y cuenta también con cafetería anexa por lo que o bien se pueden tomar en el propio local o llevarse “en papelón” para casa junto a otras joyas meriendológicas de la confitería. La unidad de camión se cotiza a 60 céntimos, con una servilletita para llevarselo puesto.

Detalle para sibaritas: Si va por la confitería no conviene perderse la exposición de fotos antiguas que hay en la pared.

Si quiere conocer la historia de la Confitería Galván de Vejer pulse aquí.

Una Respuesta
  • por Ociore 15 Mayo 2010 en 20:43 pm

    Gracias por el truquito para no quedarse sin camiones… :) Se lo diré a mi tía, que la pobre aunque vive al lado se jarta de hacer cola para pillarlos y a veces se queda sin ellos… :P Ay, que ricos los camiones….

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>