Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los calamares rellenos del Bar La Rambla

Publicado el Sábado, Septiembre 4, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Calamares rellenos

Lugar Bar La Rambla (Calle Sopranis número 11. Teléfono: 956260358) en Cádiz.

Día del hallazgo: Veintisiete de agosto de 2010.

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Calamarismo prieto. El colegio oficial de Tapatólogos dadas las características de este monumental calamar decide abrirle ciencia propia aunque bien podría entrar dentro de la categoría de la Cefalopodoscrocia de chupona ya con algunos estudios publicados. Sin embargo el caracter prieto del relleno de este calamar (observese en la foto) bien vale la pena años de estudio y realizar las oportunas catas del producto, incluidos los chicharitos, todas las veces que haga falta. Estos calamares también son recomendables para los tapatólogos estudiosos del prietismo o rellenos apretaos, fenómeno que se da sobre todo en las albóndigas.

La Rambla es un bar que entra dentro de una clasificación superior de bares que son aquellos en que todo lo que te pidas está bueno. Una de sus especialidades más renombradas son estos calamares rellenos…pero bien rellenos porque parece que para meter dentro todo lo que llevan tienen que utilizar una aplanadora para lograr apretujarlo todo. Se sirven para mayor regocijo acompañados de unas papas fritas y algunos chicharitos así como de decoración. Olimpio Fabeiro, gallego de nacimiento y que gerencia junto a su hermano Raúl, el bar, afirma que fue él el que comenzó a elaborar estos calamares hace ya 14 años. Les mete dentro un poquito de chorizo, los bigotes del calamar, huevo duro, jamón, un poquito de carne del puchero y luego para juntarlo todo emplea huevo y pan rallado. Todo esto, como a presión, va dentro del calamar que se cierra con un palillo de dientes que, a veces, de lo bueno que está todo, te entran también ganas de comértelo. Olimpio señala que los hace en una salsa riojana y los sirve, al gusto del consumidor, o enteros o ya partidos a trozos, siempre con una cama de papas fritas. Como las piezas son muy variables la tapa se vende al peso, a 38 euros el kilo de calamares rellenos, por lo que la tapa viene a costar entre 3 o 4 euros, dependiendo del tamaño del ejemplar. El Bar La Rambla abre todos los días, excepto los martes.

Otros platos de interés tapatológico de La Rambla: el pollo al ajillo, pulpo a la gallega.

Horarios, localización y más datos del Bar La Rambla, aquí

Más descubrimientos de comé en Cádiz, aquí.

La guía gastronómica de Cádiz, aquí

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>