Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Las zanahorias aliñás del Bar Gonzalo

Publicado el Lunes, Noviembre 22, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé.

Foto: Cosas de Comé.

Nombre del descubrimiento: Zanahorias aliñás

Lugar Bar Gonzalo en El Puerto de Santa María.

Día del hallazgo: 18 de noviembre de 2010.

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Aliñosis extrapireñaica. La aliñosis, la ciencia que estudia los aliños, estudia este tipo de fenómenos en el que el vinagre de Jerez y la verdura tiene un papel fundamental. Cuando dentro de la aliñosis nos encontramos con un plato que no es de piriñaca, aún siendo aliño, se le considera extrapireñaica, como en este caso.

Pocas cosas hay tan sencillas como unas zanahorias aliñás, pero en esa sencillez está la dificultad de hacer de una cosa de todos los días, una cosa extraordinaria como es el caso de este plato del Bar Gonzalo de El Puerto de Santa María. La verdad es que en este establecimiento bordan los aliños y si no te pides las zanahorias pues también están de maravilla las huevas o las papas alioli. Todo, además, se sirve en raciones generosas con lo que el tapatólogo se pone todavía más contento. Lo primero a elogiar en esta zanahoria es la textura de la verdura, ni blandengue ni durengue, en su punto y luego su mijita de comino, su mijita de orégano, el aceitito, sus buenos trozos de cebolla picá, el ajito, muy picao, muy picao, algo de perejil y el punto matemático de vinagre, que también es de artista. Este se llama Carlos Gómez Cuevas que lleva aliñando este plato ya desde hace ocho años. El arte extrapireñaico se lo enseñó el anterior dueño del establecimiento, Antonio Ganaza, con quien trabajaba. Desde principios de 2012 el aliño lo realiza José Manuel Sánchez Albaiceta, el nuevo propietario del establecimiento.  La tapa de zanahorias aliñás se cotiza a 2 euros.

En la actualidad (nota de abril de 2016) la tapa se sirve en el bar Gonzalo y también en el bar De Gonzalo que gerencia José Manuel Sánchez Albaiceta.

 

Carlos Gómez el autor de estas magníficas zanahorias aliñás, tras la barra del Bar Gonzalo de El Puerto de Santa María. Foto: Cosas de Comé.

Carlos Gómez el autor de estas magníficas zanahorias aliñás, tras la barra del Bar Gonzalo de El Puerto de Santa María. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>