Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Las pizzas de La Cobijá

Publicado el Martes, Julio 7, 2015 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Pizza

Lugar: Pizzería La Cobijá (más datos aquí) en Chiclana

Día del hallazgo: Sábado 26 de junio de 2015

Tapatólogo  descubridor: Cosasdecome

Apartado científico: Pizzismo. Dado el imparable ascenso de esta especilidad gastronómica en la provincia, el colegio oficial de tapatólogos ha decidido abrir una sección científica especialmente dedicada a ella. No se podía llamar de otra forma que pizzismo…pa que nos vamos a complicá la vida.

La pizza se ha convertido en un plato muy habitual en la provincia de Cádiz. Quizás fuera por la importancia que los italianos han tenido en nuestra historia, pero lo cierto es que aquí una pizza gusta una jartá. Vista esta que sirven en la pizzería La Cobijá de Chiclana este gusto por las masas redondas tiene muchísimo sentido. En La Cobijá ponen una masa finísima pero es que además llega a la mesa crujiente y es de las que se come sin que casi te des cuenta. El vejeriego Ernesto Ariza, que se ocupa de atender el horno donde se hacen, situado a la vista del público, señala que la clave está en la masa que elaboran ellos mismos. Una vez realizada la masa está se lleva 24 horas de reposo para que fermente. Luego se mete en el horno dos veces, una primera, para que se haga un poco y luego, ya cuando la pide el cliente, se le pone el relleno encima y se vuelve a meter en el horno a más de 300 grados y sólo durante unos 4 minutos, lo suficiente para que se tueste y para que los ingredientes queden hechos pero jugosos. La técnica la aprendió Ernesto en otra de las grandes pizzerías de la provincia, El Caserio de Conil, aunque Ernesto señala que luego ha perfeccionado la técnica. La segunda clave está en lo que le ponen por encima, con ingredientes cuidados y muchos de ellos traidos desde Italia como los quesos o algunos embutidos que le ponen por encima como el speak, parecido al jamón, o la bresaola, parecido a la cecina. El equipo de investigadores del colegio probó una mixta que llevaba verduras y queso Scamorza italiano y caprina que llevaba queso rulo de cabra con bacon. Nos quedamos con las ganas de probar la pata negra a la que, después de horneada, le ponen por lo alto un poquito de jamón ibérico y una salsa de tomate aliñado. Atención también a otro detalle del local, un pan que hacen ellos mismos y que te ponen con los aperitivos. Va aliñado con verduras u otros productos y cambia, depende de como le coga a Ernesto, el cocinero. Una delicia.

La pizza caprina, generosa de tamaño, sale a 9 euros y la rústica, de las mismas características, a 8,50.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la pizzería La Cobijá, aquí.

Más cositas buenas que comer en Chiclana, aquí

Maria Oliva Mateo y Ernesto Ariza, los propietarios de La Cobijá. Foto: Cosasdecome

 


No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>