Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Las patatas a la cerveza de la Cervecería Internacional

Publicado el Viernes, Marzo 15, 2013 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Patatas a la cerveza

Lugar: Cervecería Internacional (Calle Capillita número 35. Teléfono: 650432655) en Sanlúcar.

Día del hallazgo: Sábado 9 de marzo de 2013.

Tapatólogos descubridores: Cosasdecome

Apartado científico: El Colegio Oficial de tapatólogos ha creado el área de “papaconismo” para agrupar los estudios de todos aquellos platos que se caracterizan por llevar papas fritas y luego una salsa por encima. Entrarían también en este campo las papas bravas, las recurrentes (que finura de lenguaje) papas con tomate o las sofisticadas papas en salsa guanchú, que todavía no existen, pero saldrán en cualquier momento.

La foto es de las que ya te deja trastornado. Corresponde a media ración. Lo primero que te quiero comentar es que en la Cervecería Internacional son generosos en lo de la ración y la media de patatas a la cerveza es una ración de las grandes en cualquier sitio. Llegan calentitas  y generosas de salsa. Ella es de un color anaranjado pero muy clarito, con matices de beige y uns trazas de amarillo (como estoy hoy con el lenguaje) y para ya convertirse en arrebatadora el cocinero le esparce por encima un poquito de pimentón. Debajo, arropados, unos grandes gajos de papas, rubitos de fritura. Papas grandes, de esas que hay que saber cocinar para que estén cremosas por dentro y cucurruitas por fuera. La historia de estas papas a la cerveza comienza allá por 1990. El dueño, por entonces y fundador de la Cervecería Internacional de Sanlúcar, puesta en marcha un año antes, viajaba por Salamanca y vio unas patatas fritas con salsa de cerveza que se servían en un bar y que eran la tapa preferida de la gente. Jesús Miguel García Pérez, que así se llamaba, pensó que si aquello se preparaba con las papas de La Colonia de Sanlúcar el resultado sería espectacular. La idea se la comentó a José María Rodríguez, el actual dueño y que ya trabajaba por entonces en la casa. El y su hermano empezaron a darle vueltas a la cosa y hacer combinaciones hasta que encontraron la receta perfecta. Primero las patatas se frien a fuego muy lento y se dejan reposar. Cuando el cliente las pide se vuelven a meter en la freidora aunque a fuego fuerte y así quedan cremosas por dentro y rubitas y crujientes por fuera. Luego la salsita. José María, que es propietario del bar desde el 24 de agosto de 2012, señala que “lo único que decimos es que lleva cerveza…lo demás es secreto”. Lo cierto es que la tapa se ha convertido en la enseña del establecimiento y también en una tapa típica de Sanlúcar. José María recuerda que un fin de semana llegaron a vender más de 1.500 kilos. También las sirven con salsa roquefort o con mojo pico y tienen un plato especial con cuatro salsas donde se unen estas tres con un alioli. La otra tapa que más demanda el público es el montadito de la casa que lleva un poquito de pechuga de pollo a la plancha con un aliño de taquitos de jamón, ajo, perejil y vino. Para acompañar, y de ahí el nombre de Cervecería Internacional, más de 30 tipos de cervezas, además de 5 de barril.

La Cervecería Internacional abre todos los días desde las doce del mediodía hasta después de las cenas. La tapa se cotiza a 2,20 euros.

José María Rodríguez el creador de la famosa salsa de cerveza y actual propietario de la Cervecería Internacional, junto a Carmela Parada, trabajadora del establecimiento. Foto: Cosasdecome

 

 

Una Respuesta
  • por Antonio 16 Agosto 2016 en 12:01 pm

    Si quieres que te chillen, te hablen sin educacion, te digan “ESPERATE”, “NO NO YO TENGO EL SALON LLENO”, se olvidan comandas, un descontrol total, te tratan como si fueras una mierda bien gorda, ver como el JEFE criticaba a voces a una clienta que se habia quejado, increible, no vuelvo ni loco!!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>