Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Las papas a la caperucita de la cervecería La Mar de Fresquita

Publicado el Domingo, Enero 10, 2010 por Cosas de Comé

Las papas a la caperucita en riguroso directo. Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Papas a la caperucita

Lugar: Cervecería La Mar de Fresquita (Calle Luis Milena n. 2. Teléfono: 956880347) en San Fernando

Día del hallazgo: Domingo 3 de enero de 2010

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Papaaliología y ensaladillismo

Las papas alioli son uno de esos platos que cuando están buenos son de empezar y no parar…te comes un lebrillo con la misma facilidad con que Obama consigue un premio Nobel. Este hallazgo, una versión singular de las papas alioli, tuvo lugar en la cervecería La Mar de Fresquita de San Fernando, un sitio de esos con tapas singulares y con terracita donde te ponen tapas, toda una alegría. Se sirven en plato de loza blanca, pequeñito, pero lleno a rebosar como puede verse en la foto realizada en riguroso directo. Nos las pusieron, y esto es muy importante, a temperatura ambiente porque en muchos sitios te ponen las papas alioli y las ensaladillas a temperatura de Teruel (7 bajo cero) y aquello tiene menos sabor que un mantecao de pescadilla en blanco. En La Mar de Fresquita estaban a la temperatura perfecta, fresquitas, como el nombre del bar, pero nada más. La innovación está en que por encima le ponen un poquito de pimentón, el mismo que le ponen al pulpo a la gallega que también ponen en el bar, y la mezcla queda de lo más apetitosa. La tapa la crearon hace más o menos un año y fue el camarero Joaquín Ramos el que las bautizó como papas a la caperutica por aquello del colorao. El mismo Joaquín señala que los clientes hacen el lobo con estas papas de forma maravillosa y se comen a la caperucita en forma de papas con gran destreza. La obra es de tres cocineras que ofician en el local Ana García, Mila Romero e Inma Ramos.  Para los que le interesa el tamaño les diré que la tapa la sirven también en medias y raciones enteras. Para los papaoliologos y ensaladillistas (estudiosos de las papas alioli y la ensaladilla) cita imprescindible en la provincia de Cádiz.

Horarios, localización y más datos de las cervecerías La Mar de Fresquita, aquí.

Si quiere saberlo todo sobre la ensaladilla en la provincia de Cádiz y los mejores sitios donde comerla consulte el “informe ensaladilla”

5 Respuestas
  • por Cosas de Comé 28 Febrero 2011 en 19:35 pm

    Hola Eddy siento que tu experiencia no fuera buena. Yo la verdad, cuando estuve disfrute con estas papas y también con un bocadillo que tienen de filetito al Tio Pepe. Saludos. Pepe Monforte

  • por Eddy 28 Febrero 2011 en 12:17 pm

    Pasé el sabado por Ronda del Estero, y no tuvimos mucha suerte con lo que pedimos, el ali oli sabìa mal seguramente por culpa del ajo y las patatas estaban algo duras y sosas, en cuanto a la brocheta de solomilo, no la pidan muy hechas porque no pudimos comernos las verduras ya que venian como el carbón, y por cierto, le ponen salsa de soja, por si os pasa lo que a nosotros que no nos gusta.

  • por Sara Albalate Gómez 11 Enero 2010 en 12:31 pm

    A todo lo que he leído en los comentarios anteriores añadir que no paseis por el lugar sin probar el menudo casero y la paella de los domingos que yo, como Belén Esteban: mato por ellas.
    Destacando también el singular carácter y atractivo de los camareros (cosa única) y sin pasar de decir la comodidad de su otro establecimiento en la Ronda del Estero, del cual no dejes de pedir las brochetas de solomillo o mero, ¡¡ ya verás!!

  • por Cosas de Comé 10 Enero 2010 en 13:04 pm

    Desde luego en el bar hay que probar muchas cosas. Tampoco nos podemos olvidar del pepito de filetito al Tío Pepe, que está pa tres o cuatro bocaos por lo menos. Es verdad lo que dices de las gambas que vienen todas derechitas y no en estado “jorobado” como se suelen ver la mayoría de los sitios. Son gambas tan respetuosas que te reciben de pie. También me gustaron mucho las aceitunas que venían con las gambas. Gracias por tu comentario Melodia

  • por Melodia 10 Enero 2010 en 11:25 am

    Buenas, esas papas estan de muertee, jeje. y hablando de papas probad tb las arrugas con mojo, que esta pa chuparse los deos!!.
    Y estando en 1 marisqueria, como no probar esas gambitas, que ademas de buenas y baratas, son ademas las unica que estan derechas jeje.
    Bueno dejo de escribir ya que se me hace la boca agua… Un saludo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>