Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Las huevas de caballa al ajillo de La Fontanilla

Publicado el Domingo, Junio 27, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Huevas de cabalal al ajillo

Lugar Restaurante La Fontanilla (Playa de la Fontanilla. Teléfono: 956441130) en Conil.

Día del hallazgo: 19 de junio 2010

Tapatólogo  descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Ajillodoncia o estudio de la salsa del ajillo aplicada tanto a pescados como a mariscos o bisteles de vuelta y vuelta. Normalmente requiere uso de abundante pan en la salsa por lo que se ruega siempre al tapatólogo en misión ajillodóncica especial cuidado en este aspecto. Es necesario tener, como mínimo, de guardia medio viena, como muy bien recomienda el Consejo de Seguridad Taparia del Colegio Oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz. El descubrimiento también puede adscribirse al área de huevoncia marina dedicado al estudio de las nuevas de peces marino en estado cocido, frito o plancha.

Nota: El que moje pan bimbo en una salsa al ajillo será expedientado de inmediato y advertido de expulsión del Colegio.

Comer en la terraza de La Fontanilla, con la playa de salón, ya es un lujo dificil de encontrar. Si para colmo te llega a la mesa un plato de estas características, pues ya para no moverse de allí en cinco quinquenios. Pedro Pérez Rubio, que junto a su hermano Antonio, regentan La Fontanilla, señala que para hacer este plato escogen huevas de verdel, una especie parecida a la caballa, pero de mayor tamaño con lo que sus huevas son de un tamaño idóneo para este plato, de esos sencillos, de vuelta y vuelta, pero que resultan exquisitos. Las huevas se pasan por la plancha a fuego fuerte, dejándolas en su punto justo, con lo que están todavía jugositas por dentro. Luego, una de esas salsas milagrosas de Cádiz, un ajillo, perejil y ajo, picaditos y buen aceite de oliva virgen extra,nada más. Eso sí, el pan, pulguitas en este caso, hay que tenerlo cerca porque requiere mojar. La guarnición, en este caso, unos tomates coloraos de la Huerta Conilena, aunque Pedro señala que a veces le ponen unas patatitas fritas o alguna otra cosa, depende de que les coga a los cocineros. El plato lleva en carta año y medio y es todo un éxito de ventas. La obra es de Alberto García Peña y José Marín Ramirez, los jefes de cocina de La Fontanilla que señalan que utilizan el ajillo para contrarestar el fuerte sabor de estas huevas, mucho más intenso que el de las de merluza. La ración se de huevas al ajillo se cotiza a13 euros (el precio incluye las magníficas vistas a la playa).

Otros platos de interés tapatológico en La Fontanilla: barriga de atún a la plancha, almejas a la marinera, arroz con bogavante, corvina en varias preparaciones  y albóndigas de corvina con salsa de puerros.

Más cosas buenas que probar en Conil, aquí.

Más datos gastronómicos de Conil, aquí.

 


2 Respuestas
  • por Gerardo 29 Diciembre 2014 en 19:46 pm

    El restaurante la Fontanilla no solo es uno de los mejores restaurantes de Cadiz, yo diría que es uno de los mejores de España, refiriéndome solo a su comida, sin hablar de su situación absolutamente privilegiada en la playa de su mismo nombre.
    Una delicia para el paladar y para la vista.

  • por pijota 3 Julio 2010 en 10:45 am

    Las huevas de caballa las he probado,pero el atún en manteca todavía no. Pero se come muy Bien. Un saludo para Pedro y Antonio.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>