Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Las gambas cocidas del Rincón del Chirri

Publicado el Domingo, Septiembre 4, 2011 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: gambas cocidas

Lugar El Rincón del Chirri en El Puerto de Santa María.

Día del hallazgo: Domingo 4 de septiembre de 2011

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Mariscodoncia, la ciencia que estudia el marisco en general y ya, para mayor precisión estariamos ante un caso de gambismo albino, vulgarmente llamadas gambas blancas. 

Hemos puesto las gambas, pero lo mismo podíamos haber puesto unas coquinas a la marinera, unas tortillitas de camarones, o unas estupendas huevas fritas pero en el mundo hay que decidirse y nos decantamos (verbo finísimo) por las gambas, que siempre son las gambas y además es un producto cardiosaludable, digan lo que digan los médicos, porque se hace ejercicio pelándolas. Primera consideración importante para el tapatólogo. No se le vaya a ocurrir quitarle la cabeza a estas gambas que pone El Chirri y no pegarle unos lengüetazos porque habrá perdido uno de los momentos culmen de esta ración. Tienen más coral que todas las Islas Fiji juntas. Una vez dejadas las cabezas más limpias que si hubieran sido lavadas con Perlán, es momento de ese instante erótico de la mariscodoncia (para recrearse en este momento pulsar aquí) que es quitarle el caparazón a las gambas. Se hace fácil lo que indica buena cocción y buen producto. Y el cuerpo gambístico no se queda atrás de la cabeza, jugosito y en un excepcional punto de sal, sobresaliente y sobrecomible. El padre de los hermanos “Chirri” , Juan Manuel Travieso se dedicada al marisco y por eso no es raro que sus hijos: José Manuel, Enrique y Angel tengan un don especial para tratarlo. Su restaurante, El Rincón del Chirri, es famoso por esto y por su pescado, materia prima cocida o frita, nada más y para qué más. José Manuel Travieso Robles,  57 años y el mayor de los hermanos, se encarga de las compras. Sus proveedores dicen que es duro “y sólo quiere lo mejor”. Sus gambas las adquiere en la lonja de El Puerto de Santa María y suelen pescarse en la provincia de Cádiz. “Hay muy poca”, afirma, pero nosotros la compramos porque es el mejor género. Luego Enrique y Angel, los hermanos que se ocupan de la cocina, señalan que lo único que hacen es cocerla en su punto justo y ponerle sal, nada más. Afirman que son tan buenas porque “el género es muy bueno”. El Rincón del Chirri, fundado hace 7 años, aunque ya antes los hermanos habían regentado el Bar El Tiburón y otro rincón del Chirri que estuvo en la Avenida de Sudamérica, es un establecimiento de esos de materia prima. Su especialidad son los bogavantes que también sirven cocidos y son cogidos en la provincia. En temporada también son famosas su galeras de coral pero tampoco hay que perder de vista el pescado fresco. No hay carta y el encargado del local te dice las existencias del día. La ración de 300 gramos de gambas cocidas se cotizó el día 4 de septiembre que se realizó la inspección del colegio a 15 euros (60 euros el kilo) aunque el Chirri advierte que el precio puede variar en función de al precio que las encuentre.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Rincón del Chirri, aquí.

El personal de El Chirri en estado de revista. El primero de la fila es Enrique Travieso, uno de los cocineros y el tercero su hermano José Manuel que se ocupa de comprar y supervisar el género. Foto: Cosas de Comé.

 

 

Una Respuesta
  • por jmayi 12 Julio 2012 en 22:54 pm

    Las mejores gambas y los mejores bogavantes.El numero uno en mariscos y pescados

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>