Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Las galeras del coral a la brasa de Badulaque

Publicado el Viernes, Abril 8, 2016 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Galeras a la brasa

Lugar: Badulaque en Rota.
Día del hallazgo: Domingo 20 de marzo de 2016
Tapatólogo  descubridor: Cosasdecome
Apartado científico: Mariscodoncia. Ciencia tapatológica que se ocupa del estudio de los mariscos. Este caso, en concreto, correspondería al apartado de galeroflexia dedicado al estudio de las galeras.

Siempre hemos estado acostumbrado a comernos las galeras cocidas o, como máximo, a la plancha. Recuerdo algún sitio donde incluso las hacían, también a la plancha, pero recubiertas de papel de aluminio para que conservaran sus jugos. Sin embargo en Badulaque, un bar de Rota con comida innovadora y con unas preciosas vistas sobre la playa de La Costilla, las prefieren hacer a la brasa y la verdad es que el resultado es espectacular..incluso puede llegar a crearte una crisis de identidad por la forma en que estabas acostumbrado a comerte este marisco. Las piezas resultan extremadamente jugosas y el caldo te resbala por el codo con gran facilidad, por lo que se recomienda comerlas con ración extra de servilletas. Pero además hay otro toque que convierte estas galeras en un manjar y es el estado semiblando de su coral. Normalmente, cuando las comemos cocidas, el coral queda duro, aunque se disfruta de su extraordinario sabor. Al hacerlas a la brasa queda como una especia de crema, especialmente agrabable. El debate tapatológico que se abre ante estas galeras es cómo comerlas. ¿Se opta por la manera tradicional del pelado a mano para comerse su carne y el coral en estado cremoso o se opta por el chupeteo de la galera partida en pedazos para aprovechar así al máximo el caldo? Lo cierto es que los tapatólogos inspectores tuvieron un amplio debate que estuvo a punto de hacer que hasta pidieran otra ración…por continuar debatiendo. El propietario y también cocinero de Badulaque, José Antonio Liaño, señala que estas galeras también le han provocado una crisis de “pelacidad” y también estima que lo mejor es comerlas a base de chupetones y estrujones. El plato lo sirven desde hace tan sólo unos meses cuando adquirieron un horno “Hosper”, un equipamiento que triunfa ahora en los restaurantes ya que consigue los mismos resultados que unas brasas, pero sin la necesidad de que todo se llene de humo. La media ración de galeras sale a 9 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Badulaque, aquí.

Más cositas buenas que probar en Rota, aquí.

Más descubrimientos de Mariscodoncia, aquí.

En este estado jugosito queda el coral de las galeras hechas a la brasa. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>