Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Las croquetas orgásmicas de La Mariquita Te Jarta

Publicado el Miércoles, Mayo 19, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Croquetas orgásmicas

Lugar La Mariquita te jarta restaurante (Calle Almirante León Herrero- Centro Comercial San Fernando Plaza. Teléfono: 856105400) en San Fernando.

Día del hallazgo: 15 de mayo de 2010

Tapatólogo  descubridor: Marco Antonio Castellanos, tapatólogo de la demarcación de Cádiz

Apartado científico: Croquetología. Junto al ensaladillismo y la tortillología forman la llamada Santa Trinidad de la Tapatología. El Tapatologo`s Institut of  Niuyersi lleva ya años reclamando que estas tres asignaturas sean obligatorias en los colegios. Son las ciencias con las que debe iniciarse cualquier estudioso de la tapatología. La croqueta ha llegado, por fín a Descubrimientos de Comé  y la ciudad de San Fernando, ahora que se cumple el bicentenario, tiene el honor de cortar la cinta, en este caso de cortar la bechamel para ver el relleno…de jamón en este caso.

Diego Mateos y Abel Rodríguez, matrimonio y propietarios de La Mariquita te Jarta de San Fernando, llaman a sus croquetas orgásmicas. Para explicarlo te dicen: “Tú, miralé la cara a los que las prueban, se les ponen los ojos patrás” …Son dos por tapa…no dos orgasmo, sino dos croquetas, de las gordas, nada de minimalismo croquetero y cualquier parecido con aquellos maesitos que hicieron furor en tiempos pasados no existe. Es una croqueta en condiciones, quizás marcada por el origen de Diego Mateos, que es de Medina, donde hacen las albóndigas más grandes del mundo. Lo primero que llama la atención de las dos croquetas para tí que llegan en el plato es su rubito de pan rallao que ya te hace esperar que estas ante algo bueno. Llega entonces el momento clave para cualquier croqueta, lo que podríamos llamar la prueba del posado del tenedor. Explico esta técnica tapatológica para la detección de croquetas soberbias. Una buena croqueta, cuando se posa el tenedor debe ejercer, en principio cierta resistencia, la del empanado y luego, una vez que el tenedor ha traspasado esta zona de fritura, la fase crujiente, ya debe de caer con suavidad hasta dar con el plato, lo que será prueba de una bechamel melosa. Estamos entonces ante la fase cremosa. La buena croqueta, en textura, debe ser crujiente por fuera y cremosa por dentro y en La Mariquita te jarta se logra el objetivo. Luego ya en la boca pues es verdad que la croqueta sabe a lo que dice en la carta a jamón ibérico, de los que aparecen algunos tropezones en el interior. La obra pertenece al joven cocinero gaditano Luis Enrique Aleu Eyzaguirre, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y que luego ha estado en el grupo Martín Berasategui, precisamente cuando el cocinero logró su segunda estrella Michelín. Luis, realiza sus croquetas con una especie de paté de jamón que obtiene de jamones ibéricos y que luego mezcla con una suave bechamel. Al final agrega también pequeños trozos de jamón serrano al conjunto. La Mariquita Te Jarta se abrió al público en julio de 2009 y abre todos los días. La tapa de croquetas se cotiza a dos euros.

En julio de 2014 el local pasó a llamarse Happy Food. Más información aquí.

Abel Moreno y Diego Candón, el matrimonio propietario de La Mariquita Te Jarta. Foto: Cosas de Comé.

Abel Rodríguez y Diego Mateos, el matrimonio propietario de La Mariquita Te Jarta. Foto: Cosas de Comé.


8 Respuestas
  • por Chelo 9 Septiembre 2011 en 21:52 pm

    HOLA DIEGO Y ABEL,SOY UNA CHICA DE SEVILLA,HE IDO VARIAS VECES A VUESTRO RINCONCITO Y LES DIGO A TODA ESTA GENTE QUE NO APRECIAN TUS CROQUETAS QUE NO SABEN COMER BIEN,CLARO QUE SON ORGASMICAS JODERRRRRR,SI A MI ME DURA EL ORGASMO DESDE QUE LAS COMO EN VUESTRO BAR HASTA QUE LLEGO A SEVILLA CHAVALES…Y DESEANDO DE VOLVER A IR A COMERLAS DE NUEVO,ESPERO QUE EL PROXIMO DIA LAS TENGAS DE OTROS SABORES PUES ESA TEXTURA QUE TIENEN PUFFFFF MADRE MIA,¿COMO OSAN A DECIR QUE NO SON ORGASMICAS?MMM SOY MUY CRITICA CON LA COMIDA Y LA VUESTRA ES GENIAL TIOS,SE OS VE SUPERCOMPENETRADOS EN EL NEGOCIO Y QUE SIGAIS ASI MUCHOS AÑOS,BUENO UN SALUDO Y ESPERO DENTRO DE 2SEMANAS QUE VOY PARA ALLA TENER NUEVOS SABORES DE CROQUETAS QUE SEGURO QUE SON SUPER ORIGINALES COMO USTEDES,BESOSSSSSSSS(UNA SEVILLANA)

  • por Diego 5 Noviembre 2010 en 22:13 pm

    Gracias a todos los que compartis comentarios..a los que hablan bien gracias y alos que hablan mal deciros que sigais asi que en el mundo del negocio todo vale,,,,que hablen mal hacen mas publicidad. Y en honor a mi verdad borja. No se si sabras que el precio de las tapas son a dos euros…..la envidia no tiene precio……gracias a todos y no dare mas explicaciones……seguire triunfando!!!!!!!!! Y trabajando

  • por Borja del Valle 4 Noviembre 2010 en 23:09 pm

    Orgasmicas??? Sabe Diego Mateo y su “chef” lo que es un ORGASMO? Las croquetas estaban ricas, pero de ahí a orgasmicas, es como comparar la mariquita con la gorda te da de comer (la gorda mucho mejor por su puesto). Ya que estoy le recomendaria a Diego Mateo que en alguno de los platos de su restaurante plasmara la creatividad de la que presume, tanta foto en ferias gastronómicas con autenticos cocineros deberia servirle como minimo para cambiar esa tosta con esos huevos, el arroz con choco, la brocheta de langostinos congelada………………………………………………………. sin más un saludo de un amante de a buena comida y de la verdad

  • por miguel 21 Julio 2010 en 13:25 pm

    Normales y corrientes. Si quereis croquetas buenas de verdad, en Los Apostoles, en la Cuesta de las Calesas de Cádiz, las de jamón y las de tortillas de camarones, sencillamente espectaculares.

  • por Abel 10 Junio 2010 en 19:00 pm

    El próximo Lunes a las 14:00 horas, elaborarán en directo para Canal Cocina las croquetas orgasmicas, todo un lujo, en la cocina de La mariquita te `jarta´.

  • por Mar 28 Mayo 2010 en 11:18 am

    Me ha encantado el nombre del bar… que arte hay en Cai….
    Besitos

  • por Cosas de Comé 20 Mayo 2010 en 23:31 pm

    Hola María. Parece que no te gustaron mucho las croquetas. A mí la verdad, es que sí, tenían un sabor bastante personal. De todos modos te diré una cosa, aunque no conozco la marca de la que tú hablas si te diré que conozco las congeladas de Pleamar y están para comerse kilo y cuarto, buenísimas, vamos. Un saludo y muchas gracias por tu comentario

  • por maria 20 Mayo 2010 en 20:13 pm

    perdonar que dude de que las croquetas sean orgasmicas , lo siento por luis enrique pero a mi me saben igual que las congeladas que puedes comprar en medina de la marca priela .

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>