Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Las coquinas al ajillo del Mirador de Doñana

Publicado el Viernes, Abril 11, 2014 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Coquinas al ajillo

Lugar: Restaurante El Mirador de Doñana (Bajo de Guía sin número. Teléfono: 956364205 ) en Sanlúcar.

Día del hallazgo: Domingo 6 de abril de 2014

Tapatólogo  descubridor: Cosasdecome

Apartado científico: Barquiriosis pánica, la ciencia que profundiza, miajón de pan incluido, en todo lo referente a los bivalvos sumergidos en salsas. Más descubrimientos de barquiriosis pánica, aquí.

Bajo de Guía es uno de los sitios de la provincia donde reina este plato, que es de esos entretenidos de comé. Son perfectas para comérselas delante de un arró porque pasas el ratito de espera entre el chupeteo y eso, y además, son ligeritas.   Es cierto que en este recinto de la excelencia gastronómica es fácil encontrar versiones primorosas de este plato y esta que ofrece El Mirador de Doñana es una de ellas.

Lo primero que se agradece es que no llevan ni un granito de arena, cosa fundamental en esta especialidad que, a veces, se estropea porque lleva en su interior medio coto de Doñana. No es el caso de estas coquinas, que vienen perfectamente limpias. La media ración, además, que es la unidad de medida del tapatólogo, es generosa en tamaño. En lo que son los bivalvos en si estos vienen cubiertos con un poquito de ajo, que no roba protagonismo al marisco, algo de guindila  y, sobre todo, cabe destacar el puntito de amontillado que lleva la salsa que le da cierta personalidad y ofrece grandes resultados cuando se hace la prueba del Miajón 14 (meter barquitos en las salsas de las almejas y similares). La obra adquiere aún mayor relevancia si se tiene en cuenta el marco en el que se produce, en la terraza de este establecimiento con preciosas vistas sobre el río y el Coto de Doñana.

La obra es del cocinero Antonio Roldán, un veterano de los fogones y un especialista en cocina marinera que aprendió navegando en los barcos y luego en el propio Mirador, en el que estuvo algunos años cuando era regentado por los hermanos Lazareno. El sanluqueño José Manuel  Parejo, que regenta el establecimiento desde finales de 2011, señala que cuando abrieron recuperaron a este profesional “que se ocupa de toda la carta de guisos tradicionales de la casa”. Las coquinas están en carta desde que abrieron y Roldán les da el toque con este amontillado que traen de las Bodegas Barón de Sanlúcar. Para acompañar (panidaje) le ponen unas piezas pequeñas de pan del horno San Diego que se presentan en estado crujientitas. No está mal, antes de pedirse las coquinas, probar los langostinos de la casa, en un estupendo punto de cochura.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Mirador de Doñana, aquí.

Más cositas buenas que probar en Sanlúcar, aquí.

Más descubrimientos de barquiriosis pánica, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>