Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Las castañitas a la plancha del Bar Arturo

Publicado el Domingo, Agosto 7, 2011 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Castañitas a la plancha

Lugar Bar Arturo (Calle Guita número 9. Teléfono: 956330012 ) en Jerez.

Día del hallazgo: 3 de agosto de 2011

Tapatólogo  descubridor: Cosas de comé

Apartado científico: La Cefalopodoscrocia de chupona estudia todos los fenómenos tapatológicos relacionados con la amplia familia de los cefalópodos donde se incluyen chocos, pulpos, calamares, puntillitas, almendritas y demás animales fáciles de comer que se caracterizan por tener unas chuponas en las patas.

Panidaje: Pan de chapata cortado en gruesas rebanás, perfecto para mojar en la salsita de ajillo que le ponen por encima a las castañitas.

Las castañitas son una de esas delicias que no conoce el gran público pero que son exquisitas. Suelen estar presentes en El Puerto de Santa María, pero no son muy habituales. Las castañitas se conocen también con el nombre de almendritas y van a medio camino, en tamaño, entre la puntillita y el choco. Se caracterizan porque en su interior llevan una especie de concha. Suelen comerse fritas o a la plancha. En el Bar Arturo las ponen de esta segunda manera. Le dan un toquesito de plancha. Arturo Ojeda, el propietario de Bar Arturo,  señala que las abren para quitarle la concha y también para extraerles el estómago. Si le dejan la tinta, con lo que luego, al hacerlas a la plancha esta se arrejunta con la carne y forman un conjunto de sabores exquisito. Por encima llevan simplemente un ajillo, que se aprovecha luego rebañando el plato con el pan de chapata, que hay que estar en todo. Arturo señala que las tiene cuando las encuentra. Siempre son frescas y las que probamos el otro día eran para bailarles tres o cuatro aurreskus. Para sacar nota lo que pega es pedirse, junto a las castañitas, unos tomates aliñados de los que preparan en el bar y ya no paramos con los aurreskus en toda la noche. La ración de castañitas se cotiza a 10 euros. El Bar Arturo abre todos los días excepto los domingos y los lunes.

Otros platos de interés tapatológico en el Bar Arturo: las acedías fritas, el tomate aliñado, los boquerones en vinagre (no los tienen siempre), las cañaillas, los langostinos de Sanlúcar cocidos, las gambas cocidas, los carabineros a la plancha, los ostiones, la dorada salvaje a la plancha,  las castañitas a la plancha, la ventresca de pez espada a la plancha, los boquerones fritos, los chocos fritos, la dorada salvaje frita, el pescado de roca frito, el gallo frito, la merluza frita, las pijotas fritas, los calamares fritos, las almejas a la marinera, las coquinas, los huevos de choco con langostinos.

Más información del Bar Arturo, aquí.

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>