Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pincha aquí para obtener más detalles
Ir a la página del restaurante Venta Melchor
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a ala página de Baarty.com

Las brochetitas de langostinos y bacon del bar Hostal Zindicato

Publicado el Domingo, Abril 11, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Brochetitas de langostinos y bacon

Lugar: Bar Zindicato (Polígono del Retito -en los bajos del Hostal Andalucía. Teléfono: 956701841) en Arcos

Día del hallazgo: Viernes 26 de marzo de 2010

Tapatóloga descubridora: Cosas de Comé.

Apartado científico: Langosterapia. La langosterapia es una ciencia tapatológica que ha conseguido demostrar, de forma empírica, es decir, jamándose media ración, que este marisco cura gran cantidad de males. ¿Alguien ha visto a un tío o a una tía mosqueao comiéndose una fuente de langostinos? se pregunta el ilustre langosterapeuta José Pérez. Si ya sé que este no es nombre de investigador, pero la vida es así. Pelarlos resulta relajante y chuparles el coral de la cabeza regulariza la respiración. Además te deja un perfume en los deos que es una maravilla…vamos que después de comerlos no me lavo las manos en tres días. Nota del colegio: También es válida la adscripción de este descubrimento al área de brochetología.

Arcos es una ciudad sorprendente y este descubrimiento tapatológico realizado en el bar Zindicato lo confirma. Quién iba a pensar que en en plena Sierra de Cádiz se pudieran cocinar tan bien unos langostinos. Pues es así y la clave la tiene un joven cocinero llamado Elías Muñoz que convierte unas sencillas minibrochetas de langostinos y bacon es un exquisito bocado. Elías es de los que gusta del trabajo minucioso. Así que pela los langostinos uno a uno y luego los envuelve en bacon. El toque se lo da con una mijita de sal y la clave, otra mijita de pimienta, que le dan un sabor singular al plato. Luego su buen palillo de dientes y vuelta y vuelta. La cosa, para darle el toque virtuoso se completa con un aceite de ajito y perejil y unas patatas paja de guarnición. Lo cierto es que el joven cocinero logra un magnífico punto de cocción de los langostinos que, para colmo, vienen en ración generosa porque trae cinco por tapa. El hallazgo es aún más meritorio porque la tapa se cotiza a 2 euros como el resto de las tapas del local.

Elías, de 24 años y formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, se reincorporó al bar de la familia que dirije su padre, Bernardo Muñoz, hace poco más de un año, antes de la Semana Santa de 2009. Poco a poco, y con la colaboración de su famiila, está introduciendo nuevas tapas en el establecimiento como estas brochetas u otra tapa con langostinos, un crujiente. Se trata de unos langostinos que se mezclan con queso Philadelphia y luego se cubren con pasta brick.

El Bar Zindicato se fundó hace 16 años. Se llama así porque el anterior local, situado en la calle Corredera, ocupaba el edificio de lo que fue en su tiempo el Sindicato Vertical en la dictadura de Franco. Para darle un toque de humor los propietarios decidieron ponerle el nombre con el que se le conocía en el pueblo “El Zindicato” y de ahí el curios nombre. El local abre todos los días excepto los martes.

Nota: este descubrimiento fue realizado cuando el bar se encontraba en la calle Corredera. No obstante ahora, en el polígono del Retito siguen manteniendo la misma tapa.

Otras tapas y platos recomendables en este bar: pinchar aquí

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>