Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Las alcachofas rellenas de marisco de El Faro de El Puerto

Publicado el Jueves, Enero 17, 2013 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Alcachofas rellenas de marisco

Lugar Restaurante El Faro de El Puerto (Carretera de Fuentebravía Kilómetro 0,5- frente al Hospital Santa María de El Puerto. Teléfono: 956870952) en El Puerto de Santa María.

Día del hallazgo: Domingo 6 de enero de 2013.

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Rellenoplastia sorpresiva hortalizonada. Dicesé del área de la tapatología que se encarga del estudio de todo lo que son hortalizas rellenas como las berenjenas, los calabacines, los tomates, las cebollas, las papas o las alcachofas, como en este caso. Es una ciencia perpendicular que se entrecruza con otras especialidades. Se le apellida como sorpresiva porque nunca se sabe lo que te vas a encontrar dentro.

Las alcachofas son un terreno difícil porque como no estén tiernecitas son más incomibles que…tú ya me entiende. Fernando Córdoba, el jefe de cocina de El Faro del Puerto gusta de trabajar este producto cuando está en temporada y es de los que logran que las alcachofas queden tiernas, casi no hay que utilizar el cuchillo para cortarlas. La sorpresa que traen dentro son unos langostinos ya peladitos y para esconderlos el cocinero les coloca encima, como si fuera una boina, un huevo de codorniz. Para completar la escena hay una salsa de marisco. El tapatólogo debe optar en esta tapa por una estrategia integrista, es decir, lo suyo es reventar el huevo sin piedad, de tal manera que la yema se fusione con el marisco. Lo suyo, una vez realizado el reventamiento,  es coger entonces un trocito de alcachofa, un langostinito pelado y un trozo de la clara del huevo y luego, mediante un habil movimiento de arrastre, llevarse un poquito de salsa para “embellecer” e hidratar el conjunto. Es ahí el momento de hacer la ingestión y de disfrutar. Es cientificamente aconsejable, con la otra mano, realizar un movimiento de “mojamiento” del pan en salsa. Las alcachofas, que sólo están en la carta en temporada, desde finales de año hasta primavera, son uno de los platos de la carta de barra de invierno de El Faro de El Puerto. La unidad se cotiza a 2,80 euros.

Horarios, localización y más datos de El Faro de El Puerto, aquí.

La Guía Gastronómica de El Puerto de Santa María, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>