Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Las aceitunas empanás de Art Fusión restaurante

Publicado el Domingo, Febrero 28, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Aceitunas empanás

Lugar Art Fusión Restaurante (Dolores número 46. Teléfono: 956891322) en San Fernando.

Día del hallazgo: Domingo 21 de febrero de 2010

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Ciencias del pan rallao

Art Fusión Restaurante, un nuevo establecimiento que abrió en San Fernando a finales del mes de noviembre sorprende por muchas cosas. Primero porque está en una finca de principios del siglo XX que ha sido exquisitamente rehabilitada para albergar este restaurante. Luego por las líneas minimalistas en blanco y negro que contrastan con los techos antiguos de la casa y más tarde por el sistema de comunicación que llevan las camareras colgado de la oreja para hablar entre ellas y con la cocina, que es la versión del siglo XXI de aquel grito de marchando dos de ensaladilla. Pero ya pasando a lo que es comé, que es lo que nos intersesa más a los tapatólogos. merece la pena reseñar la bienvenida en forma de aperitivo que te dan en este establecimiento y son unas originales aceitunas con sabor a anchoas que se presentan “empanás”, sí, como el mero, y que sorprenden al comensal porque son un bocado exquisito a la vez de poco visto, en el que el contraste entre el potente sabor de la aceituna, de las de anchoas, y el crujientito del empanao con pan rallao del de toda la vida, resulta muy acertado. Las aceitunas, dos por persona, en una versión moderna de aquella costumbre de la Taberna la Manzanilla de Cádiz de regalar también dos aceitunas por cada copa, vienen en un elegante plato blanco y adornadas por un cordón de salsa de un vistoso color verde. La invención del plato corresponde al cocinero sanluqueño José Luis Fernández Tallafigo y la magnífica idea de poner en marcha este atractivo restaurante en dos plantas es del empresario Angel Buenaga. La cocina, en la línea de los gastrobares que están abriendo en la provincia en los últimos meses con platos en los que se mezclan diferentes culturas gastronómicas. Así podemos encontrar desde un paté de mejillones gallegos presentado al estilo de los pinchos vascos sobre una rodaja de pan cortada al bies hasta una pastela de pollo y almendras árabe, pasando por algún toque oriental.

El establecimiento está cerrado.

2 Respuestas
  • por MIGUEL 23 Noviembre 2010 en 11:32 am

    no esta mal pero sales con hambre, lo mejor la musica y las chicas…. sin cachondeo pasaros por alli

  • por Andrés 17 Marzo 2010 en 14:19 pm

    Es que el que vale,vale, y éste pedazo de cocinero va a llegar muy lejos,así que vayamos a probar esas ricas aceitunas empanás,a la Isla de León .

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>