Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

La ventresca de gallineta de La Mar de Fresquita

Publicado el Viernes, Agosto 14, 2015 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Ventresca de gallineta frita

Lugar: Cervecería La Mar de Fresquita  (Todos los datos aquí) en San Fernando.

Día del hallazgo: Sábado 24 de julio de 2015

Tapatólogo  descubridor: Cosasdecome

Apartado científico: Freiduría artística menor. El colegio distingue entre la freiduría que es el acto de freir pescado y la freiduría artística que es freirlo pero con excelencia. Nos encontramos en este segundo caso. Asimismo la freiduría artística se divide en freiduría menor (freir el pescado a tajaitas o trozos) o mayor, cuando se frie el pescado entero.

Es una tapa para iniciados, para los que les guste eso de hurgar entre espinas buscando tesoros. La ventresca es una de las zonas de carne más jugosa en los pescados. Es una parte pequeña y más en pescados que no son excesivamente grandes como las gallinetas, un pez además de esos considerados de poca categoría y cuya funcionalidad se limita a dar sabor a caldos y contenido cárnico al famoso paté de cabracho, en el que este pez es utilizado a menudo como base. La zona de la ventresca de la gallineta es, además, especialmente “agreste” ya que sus espinas tanto internas como externas son generosas de tamaño. Pero en este caso, las espinas adornan el bocado de una manera una jartá de elegante, con lo que el primer placer de la tapa es contemplarla como el que contempla embobado a un niño chico en una cuna. El segundo detalle de categoría del establecimento es acompañar las dos piezas que integran la tapa con un pimiento verde frito perfectamente panidado con unas rebanás de pan de telera pero de miga blanca. Aqui nada de tenedor, lo suyo es pringarse las manos. Coger la pieza y ponerse a seleccionar la carne y a rechupetear las espinas para separar la materia comible que traen. El cucurruito de la piel de la gallineta con la harina es de lo más espectacular de la tapa. El inspector de guardia, dada la cantidad de matices del plato, se vio obligado a repetir la tapa, por aquello de que el informe…fuera más completo (que manera de quedarse con la gente). Miguel Angel López Cepero, uno de los propietarios de La Mar de Fresquita,  señala que la gallineta la compran en el mercado de abastos de Cádiz y que solo tienen la tapa cuando encuentran el pescado, por lo que no la tienen siempre. La tapa la tienen a 2,20 euros y se puede tomar en los dos establecimientos que tienen en San Fernando.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Mar de Fresquita, aquí

Más cositas buenas que probar en San Fernando, aquí.

Más descrubrimientos de freiduría artística menor, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>