Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

La tortilla de papas de la Venta El Macka

Publicado el Viernes, Enero 23, 2015 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Tortilla de patatas

Lugar: Venta El Macka  (Todos los datos aquí) en El Puerto de Santa María.

Día del hallazgo: sábado 17 de enero de 2015

Tapatóloga  descubridora: Carmen Soto

Apartado científico: Tortillología, la ciencia que estudia las tortillas (toda la información aquí)

De principio te voy a decir una cosa, lo suyo, para ir a comerse esta tortillla, es ir en chandal…te explico. No te vayas a creer que me he vuelto ajilimoji. Para disfrutar de esta venta en toda su intensidad, situada junto al parque natural de Los Toruños, lo suyo es darse antes un buen paseo entre los esteros que tiene la zona e incluso acercarse hasta la playa. El paseo, si el tiempo acompaña, es de los más bonitos que se pueden hacer en la Bahía. Lo suyo es acerte 3 o 4 kilómetros andando, porque cuanto más andes, más a vas a disfrutar luego la comida. A eso de las dos, cuando ya hayas puesto el chandal calentito con el paseo, te encaminas hacia el Macka. Se puede llegar por un camino que hay justo al lado, desde el parque. La terraza está cubierta por un sombrajo. Sillas de plástico y mesas con unos pocos de años de servicio, pero la verdad es que son perfectas para completar la escena. Hay también un pequeño carrusel con caballitos para los niños. No te digo ná como te sienta la cervecita fresquita allí sentado, después del paseo… y comienza el espectáculo. Ramón Gutiérrez Bohórquez, el propietario de El Macka, se acerca a la mesa y te da la alineación. Hay choquitos, cazón, pijotas chicas, acedías fritas, marrajo a la plancha y los “Messis” de la casa, la tortilla de papas y el pollo, en sus dos variantes: al ajillo y en salsa. La otra estrella de la casa, al almejas a la marinera, estaban ese día da baja (no había género bueno en el mercado). Aunque nos quedamos con las ganas de probar el pescado frito optamos por lo que veíamos en todas las mesas, la tortilla de papas y el pollo al ajillo. Marcha una para dos dice Ramón. Menos mal que no pedimos pescao porque las raciones son generosas. La tortilla llega calentita, jugosita y con las papas cortás en rodajas, no a taquitos. Para acompañar unas rodajas de pan de barra. Sólo te diré que cayó entera y eso que llevaba cuatro huevos e iba generosa de lo que es papas. La segunda parte la dedicamos al pollo al ajillo. De color rubito viene con los ajos enteros al lado. Las piezas son de tamaño generoso y se presentan con la piel lo que le da un toque crujientito. Por dentro también jugoso. Se acompaña con guarnición de papas fritas, cortadas igual que las de la tortilla.

Ramón señala que, si quieres, la tortilla te la hacen mixta con chorizo, con cebolla o incluso con trozos de pollo. El precio de la tortilla para dos es de 5 euros y para 4 de 8 euros. La primera en hacerla fue la madre de Ramón, Ramona Bohorquez Gómez, ya jubilada y fundadora de la venta.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta El Macka, aquí.

Más cositas buenas que probar en El Puerto de Santa María, aquí.

Más descubrimientos de Tortillología y la gran guía de tortillones de  Cádiz, aquí.

La tortilla de El Macka antes de partirla. Foto: Cosasdecome

El pollo al ajillo, otra de las estrellas de la Venta El Macka. Foto: Cosasdecome

Ramón Gutierrez Bohórquez se encarga de atender la Venta El Macka. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>