Cosas de comer

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Gadira, atún rojo de almadraba Ir a la página de la Casa del Jamón Ir a la web de Pancracio Quiero conocer mejor el yogur ecológico de El Gazul
Ir a la página de  Barbadillo

La tortilla de la cafetería Bohemia

Publicado el Lunes, Julio 12, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Tortilla de patatas

Lugar:  Cafetería Bar Bohemia (Avenida Ana de Viya  número 17. Teléfono: 956263055) en Cádiz.

Día del hallazgo: Cuatro de julio de 2010

Tapatólogo  descubridor: Salvador Repeto, tapatólogo de la Demarcación de Cádiz

Apartado científico: Papaleontología (ciencia que estudia los diversos estados de la papa ya sea frita, guisá o en salsa). El descubrimiento también podría archivarse en el apartado de tortillología.

Como será la tortilla que hasta la foto parece jugosita. No lo puedo remediar pero soy muy de ponerle un poquito de pimiento verde y cebolla a las tortillas de papas sobre todo porque, cuando se enfrían, se quedan más jugositas y el pimiento le da un saborcito especial, como los goles que marca España en los últimos minutos. Esta, por tanto, de la cafetería Bohemia debo reconocer que me dejo rendido a sus papas. Hay cosas, de todos modos, que no son ninguna casualidad que salgan bien. Fernando Fernández Torres lleva haciendo esta misma tortilla 42 años, desde que empezó en el mundo de la hostelería. Hace 24 años, junto a su mujer, Manuela Garrido Donoso, abrieron la cafetería Bohemia, y desde el primer día la tortilla fue una de las estrellas de la casa. La clave, explica Fernando, está en, por una parte las patatas, que tienen que ser de calidad, a ser posible de las nuevas. Para que siempre salga bien, Fernando reconoce que se recorre hasta 3 fruterías para escogerlas, hasta que encuentra las que quiere. Luego, que los huevos estén frescos y su pimiento y su cebolla, picados. La tortilla, que hacen a diario, lleva 15 huevos y se hace a fuego lento, con la sarten puesta encima de la plancha, no directamente encima del fuego, para que así se quede más jugosita.  Manuela y Fernando recomiendan comer esta tortilla, que ya también hace el cocinero del establecimiento Antonio Gómez Rodríguez, fría, aunque “al que quiere se la calentamos”. Se sirve con unos piquitos de la panadería de Miguel García de Medina e incluso hay gente que las encarga para llevarselas enteras del bar.

La cafetería bar Bohemia abre todos los días excepto los martes y los domingos por la noche.

Otros platos de interés tapatológico en la Cafetería Bar Bohemia: garbanzos con acelgas y fideos a la marinera

Manuela Garrido Donoso y Fernando Fernández Torres con su tortilla en el bar Bohemia. Foto: Cosas de Comé

Manuela Garrido Donoso y Fernando Fernández Torres con su tortilla en el bar Bohemia. Foto: Cosas de Comé

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>