Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

La tarta de plátano de La Taberna El Loli

Publicado el Lunes, Diciembre 6, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de comé

Foto: Cosas de comé

Nombre del descubrimiento: Tarta de plátano

Lugar Taberna El Loli  (Calle Pozo Amarguillo   número 16. Teléfono: 956369673) en Sanlúcar.

Día del hallazgo: 12 de octubre de 2010.

Tapatóloga descubridora: Manuela Mulero Algeciras

Apartado científico: Postrismo, ciencia que estudia los postres.

Una vez que se mete la cuchara en esta crema de plátanos de la Taberna El Loli de Sanlúcar ya tienes muchas opciones de ser campeón de Piragüismo en las próximas Olimpiadas, porque no veas la velocidad que se coge haciendo “palás” con la cuchara ante tanta exquisitez en crema. Les cuento lo que se esconde debajo de ese paisaje acanelado de la foto. Trocitos de plátano, más bien madurito y enternecido por la crema de leche que lo rodea, unas galletitas María bañadas y poco más, la mano milagrosa de Mari Palomeque, la cocinera de La Taberna y toda una especialista en postres. Lo metieron en carta hace unos tres años cuando Ismael, uno de los hijos de Mari y Manolo Torres, el fundador de la taberna vino de estudiar en Inglaterra y trajo un postre parecido pero que luego adaptaron a los gustos de aquí. Mari, 47 años y 12 ya al frente de la cocina de El Loli es toda una maestra en eso tan dificil que es el equilibrio del azúcar, ese punto, que sólo consiguen las grandes y los grandes maestros, de poner lo justo, para que esté dulce y no empalagoso. Advierto de que este postre es peligroso…porque te dan ganas de repetir… La Taberna del Loli abre en Verano (julio y agosto) todos los días, excepto lunes. El resto del año abren viernes, sábados y domingos.

Otros platos de interés tapatológico en La Taberna El Loli: huevas aliñás, ensaladilla de pulpo, crema al moscatel con frutas y un nuevo postre: un bizcocho de dátiles con helado de vainilla, coquinas al ajillo, calamares rellenos

La familia Torres Palomeque atiende la Taberna El Loli de Sanlúcar. De izquierda a derecha Manolo Torres, Alberto Torres, Mari Palomeque, Ismael Torres, Silvia Ricart y el fundador de El loli, Manolo Torres. Foto: Cosas de Comé.

La familia Torres Palomeque atiende la Taberna El Loli de Sanlúcar. De izquierda a derecha Manolo Torres, Alberto Torres, Mari Palomeque, Ismael Torres, Silvia Ricart y el fundador de El loli, Manolo Torres. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>