Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

La tabla mixta de arenques de El Gaucho

Publicado el Jueves, Agosto 23, 2012 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Tabla mixta de arenques

Lugar Restaurante El Gaucho ( Carretera El Puerto Rota número 36. Teléfono: 956850709) en El Puerto de Santa María.

Día del hallazgo: Martes 21 de agosto de 2012

Tapatólogo descubridor: Cosasdecome

Panidaje: Tostaditas de pan tamaño baguette

Apartado científico: Es difícil catalogar esta tapa a una de las ciencias tradicionales de la Tapatología por lo que abrimos un apartado para platos de otras culturas que están para mojar pan y que podemos agrupar bajo la denominación de tapatología exótica.

Hay platos que ya de por sí son atractivos desde el primer momento y ya si te traen cuatro tapas en una pues ya tu dices, así de principio, pues he elegido bien. Lo primero que hay que decir que aunque se llame tabla mixta de arenques hay un “colado”, ya que una de las combinaciones que se hacen es con salmón noruego y no con arenque, pero como está buenísimo pues incluso aplaudes al colado. Alejandro Pacheco, uno de los propietarios del restaurante El Gaucho junto a Paco Acosta, cuando te sirve el combinado te aconseja una “ruta por los platos” para que vayas del sabor más suave al intenso. Así lo primero es probar unos taquitos de salmón marinado que va con una salsa de pepinillos y mostaza. Luego lo suyo es ya pasarse al arenque y probrar unas lonchas de este, también marinado, que se cubre con una salsa de yogur. La tercera propuesta es probar los arenques en otra salsa de mostaza, pero ya más intensa y por último se prueba el pescado en un ceviche, una preparación típica de América del Sur, realizado con lima y un toque picante. El tapatólogo informante tiene dudas sobre si calificar como el mejor de los cuatro el salmón “colado” o el arenque con mostaza, por lo que será necesario repetir la experiencia para dilucidar mejor…la ciencia es así. Alejandro Pacheco señala que el plato lo acaban de incorporar a la carta, dentro de una iniciativa que han bautizado con el nombre de “barra al medio” y que son una treintena de platos para compartir en la barra. Antes tenían en carta el arenque, que les llega en una salmuera de azúcar y vinagre, en salsa de mostaza, pero ahora lo han completado con esta cuadruple tapa. Este hostelero, que nació en Argentina pero que ha recorrido medio mundo, estuvo trabajando 8 años en Suecia y allí aprendió algunas de estas recetas a la que ha sumado la versión americana del ceviche. El plato se sirve a 10.90 euros y está habitualmente en carta.

Localización, horarios y más datos sobre El Gaucho, aquí.

Más platos para probar en El Puerto de Santa María, en la guía gastronómica de esta localidad.

Paco Acosta y Alejandro Pacheco, los propietarios de El Gaucho. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>