Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

La rebaná de telera con lomo en manteca colorá de la Venta El Jilguero

Publicado el Martes, Febrero 3, 2015 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Rebaná de telera con lomo en manteca colorá

Lugar: Venta El Jilguero  (Todos los datos aquí) en Medina.

Día del hallazgo: sábado 31 de enero de 2015

Tapatóloga  descubridora: Cosasdecome

Apartado científico: Desayunística, ciencia tapatológica que se ocupa de la ingesta matinal en su ruptura del ayuno noctánbulo…con menos pamplinas, el desayuno (más información aquí).

Empieza a haber voces, cada día más potentes, que solicitan ya la concesión a Medina del título de capital del desayuno “enfoscao”, dada su riqueza y excelencia en todo tipo de mantecas y materias untables en pan cateto. Otro ejemplo de esta seria aspiración a la capitalidad es este desayuno que ponen en la Venta El Jilguero, situada al pie de una de las carreteras que suben a Medina. Es curioso que en todas las ventas que hay a los pies de la población ponen unos desayunos buenísimos y contundentes, como si te prepeparan para subir a pie tanta cuesta.

En El Jilguero,una venta joven, puesta en marcha en 2011, la cosa se sustancia en unas buenas rebanás de pan cateto de Pan y Picos Sidonia, unos virtuosos en esto de la panadería. Luego ya viene la sorpresa y el camarero se te cuela con un perol, de esos buenos también para hacer revueltos con papa, huevo y chorizo, pero enlucido con manteca colorá en cuyo interior hay escondio lomo en manteca…pero nada de zurrapa, trozos de lomo en manteca en condiciones. Pero una de las virtudes de la perola es que el lomo está tierno y con el cuchillo es posible coger pedazos pequeños y ponerlos en el pan. Como el plato llega a temperatura ambiente, la manteca también se unta facilmente y aquí el pan de Medina ya hace de las suyas y la chupa con una velocidad endiablada. He de reconocer que a media rebaná y como estaba tan bueno el untamiento colorao, tuve que reforzar el enfoscao de la rebaná con un poquito más de manteca colorá y tropezones de lomo. El lomo en manteca, que luego se puede tomar también por tapas y raciones al mediodía, es obra de la cocinera Paqui Astorga Pérez, la suegra del gerente, Francisco Domínguez. También preparan chicharrones que son los que sirven para “embellecer” la manteca blanca. La rebaná, con el lomo a discrección y el café se cotiza a 2,20 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta El Jilguero, aquí.

Más cositas buenas que probar en Medina, aquí.

Más desayunos buenos en la provincia de Cádiz, aquí.

El pan te lo sirven con una perolá de lomo en manteca para que te sirvas lo que quieras. Foto: Cosasdecome

La cocinera Paqui Astorga junto a su yerno y gerente del establecimiento, Francisco Domínguez. Ambos posan en el exterior de la venta. Foto: Cosasdecome

 

 


No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>