Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

La rebaná de pan tostao de la Venta Candela

Publicado el Martes, Enero 22, 2013 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Rebaná de pan tostao

Lugar Venta Candela (Carretera de Chiclana a Medina Kilómetro 2. Teléfono: 956411405) en Medina.

Día del hallazgo: Domingo 22 de enero de 2013.

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: El hallazgo entra de oficio en el apartado de desayunística, un área de gran interés científico ya que es el primer contacto del tapatólogo con el mundo. Por las dimensiones de la rebaná, capaz de quitar el hambre hasta el que lleve siete días sin probar bocado, entraría también dentro de la categoría del gigantismo, el apartado de la tapatología que estudia todos los fenómenos tapatológicos de dimensiones extraordinarias…cuidaito, solo fenómenos tapatológicos, que os conozco.

No sé si os acordais de aquel anuncio que decía “empieza el día con energía…”, bueno pues es el que desayune en la Venta Candela de Medina empieza el día con una energía que es capaz de levantar con una mano una excavadora de esas gigantes que se ven en las obras. El desayuno de la Venta Candela no es para milindris. Juan Gutiérrez Sánchez, el propietario del establecimiento, coge las teleras de pan de pueblo de la panadería Santo Tomás de Naveros, traidas del día y en vez de cortalas de la forma habitual, coge y lo hace al bies, un corte sesgado con lo que el tamaño de la rebaná es el doble de lo habitual. Luego la pone en la plancha de su establecimiento hasta que alcanza un colorcito rubito como de cuatro horas al sol en la playa y…comienza el festival. Juan pregunta ¿que te pongo? y a tí se te va la vista para un frigorífico en el que pueden verse mantecas de todos los colores. Los inspectores se decantaron por la colorá y como si fuera una fachada de un inmueble de cuatro pisos repellaron con maestría la rebaná que quedó de un colorao de lo más atractivo. La calentura que traía la rebaná propició la licuación de la manteca colorá que tornose milagrosamente en un rojo semilíquido de gran atractivo, efecto que incrementose con el olorcito que despedía por los efectos del caló. Como nota final hay que decir que la rebaná cayó entera en un meritorio tiempo de 1 minuto y 23 segundos…y me dieron ganas de comerme hasta las mijitas de miajón que quedaron en el plato.

Las mantecas, tanto las zurrapas como la blanca y la colorá la elaboran en la propia venta. También se puede optar por ponerle aceite de oliva virgen extra. La rebaná gigante de la Venta Candela se cotiza a un euro.

Horarios, localización y más datos de la Venta Candela aquí.

Más cositas buenas que probar en Medina, aquí.

Más descubrimientos de desayunística, aquí.

Más descubrimientos de gigantismo, aquí.

 

4 Respuestas
  • por Cosas de Comé 22 Enero 2013 en 12:45 pm

    Espero correspondiente informe tapatológico.

  • por Romualdo de la Isla 22 Enero 2013 en 12:40 pm

    Jajaja. ¿Como? ¿Donde? Me la apunto que esa es venta es desconocida por un servidor. Venta el Pollo en el Portal. Visita desayunística programándose.

  • por Cosas de Comé 22 Enero 2013 en 11:52 am

    Esa también es grande. De todos modos la mayor que conozco es la que ponen en la Venta El Pollo en El Portal. Te cortan la telera a lo largo y salen las rebanás, imaginaté el tamaño. Además te lo acompañan con el café puesto en un tubo de cerveza…puro gigantismo.

  • por Romualdo de la Isla 22 Enero 2013 en 11:44 am

    Sí señor! De las mejores tostás de la provincia, con otra que también se adentra en la categoría del Gigantismo desayunístico como es la que sirven en la venta los Corzos en La Palmosa. ¡Y que vivan por muchos años los panes morenos y catetos de nuestra provincia!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>