Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

La perdiz en salsa del mesón Las Perdices

Publicado el Viernes, Septiembre 23, 2016 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Perdiz en salsa

Lugar Mesón Las Perdices  (Avenida Buena Vista número 12) en Vejer.

Día del hallazgo: Domingo 18 de septiembre de 2016

Tapatólogo  descubridor: Cosas de comé

Apartado científico: Muslología, la ciencia que estudia todos los platos de pollo y por extensión otras aves como el pavo, las perdices o las codornices.

La perdiz tiene un sabor exquisito, pero suele tener un problema cuando te las comes en los restaurantes, que algunas están más secas que un pantano en medio del Sahara. Pero afortunadamente siempre hay excepciones y esta es la que preparan en el Mesón Las Perdices de Vejer. Evidentemente un sitio que se llame así tenía que poner buenas perdices y así es. Catalina Pérez, Cati, como la llaman en el restaurante las guisa sin muchos aspavientos: su poquito de cebolla, el vino, su poquito de laurel y bastantes champiñones en láminas. Para acompañar sus buenas papas fritas, nada de pamplineo. La sirven abierta en dos mitades para que sea más fácil de comer. La carne está jugosa y la ración es generosa. Cati señala que el plato es un clásico del establecimiento. “Viene mucha gente hasta aquí a comerla. Las compramos en temporada y luego las congelamos al vacio enteras, y ya luego las sacamos cuando van haciendo falta y las guisamos”. Hace unos quince años que ponen el plato. La receta la creó ella misma con las pistas que le dió su padre, Juan Pérez, que le gustaba la caza y la cocina. Curiosamente Las Perdices, que se fundó en torno al año 1976 recibe su nombre no por este plato sino porque los suegros de Cati, Diego Rodriguez y Juana Daza, que fundaron el establecimiento, solian tener colgadas en la puerta del bar jaulas con perdices a las que es aficionado Diego. Luego el establecimiento paso a manos de su hijo José Rodríguez, que, junto a Cati, lo transformó ya en restaurante. Además de la perdiz, que es la estrella de la casa, Cati asegura que tienen mucho éxito las croquetas y también los pescados de roca que traen cada semana y que hacen o bien a la plancha, en filetes o en salsa. El local funciona más bien como restaurante, con 8 mesas. Además tienen una pequeña barra y terraza donde se pueden tomar también tapas. El plato de perdiz sale a 14,80 euros.

Las Perdices está en la avenida Buena Vista número 12, cerca del casco antiguo de Vejer. Su teléfono es el 956450361 y abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto los lunes. En Noviembre cierran 15 días por vacaciones.

Más cositas buenas que probar en Vejer, aquí.

Más descubrimientos de muslología, aquí.

Vista exterior del Mesón Las Perdices. Foto: Cosasdecome

…Y para acompañar

 


No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>