Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

La pardilleja a la espalda del restaurante La Brisa

Publicado el Domingo, Mayo 16, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Pardilleja a la espalda

Lugar Restaurante La Brisa (Paseo Marítimo de Rota junto a la urbanización Virgen del Mar. Teléfono: 956846504) en Rota.

Día del hallazgo: 31 de enero de 2010

Tapatólogo  descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Corvinismo. El corvinismo o estudio de todo lo referente a los guisos y preparados con corvina es una ciencia para sibaritas, para verdaderos estetas (cuidadito con la palabra) del pescado. Siempre que vaya a un restaurante y vea a su lado a alguien que pide corvina, sigale la pista y copielo en todo lo que pida…porque ese tío o tía sabe de  verdad…a excepción de si pide la corvina en un chino.

Empezemos el tema con una explicación. La pardilleja es una especialidad roteña, donde ya sabemos que de pescado saben un montón. Se conoce con este nombre a la corvina más pequeña, la que tiene unos 50 centímetros de larga. Luego, un poco mayores de tamaño serían las corvinatas y ya las grandes son las corvinas, esas que salen siempre al lado de pescadores pegoteros con la leyenda de Periquito Pérez consigue pescar una corvina de 8.000 kilos y sale Periquito Pérez con la corvina cogia de una mano y con cara de felicidad absoluta. Inmediatamente tú dices, dejate ya de pamplinas periquito y vamos a trocearla para hacerla a la plancha en la modalidad de vuelta y vuelta. De pardillejas saben mucho Antonio Sánchez, Antonio Ruiz y Paco Serrano, tres roteños que son los propietarios del restaurante La Brisa, un establecimiento de la localidad especializado en pescado. Paco es el encargado de la cocina y prepara las pardillejas de varias maneras aunque la mejor es la preparada a la espalda. Te ponen el pescado, desespinado y partido por la mitad en un punto de plancha realmente conseguido, por lo menos el que se comió el tapatólogo inspector que no le bailó a la pardilleja por la seriedad que impone su cargo. El pescado llegó a la mesa con una guarnición de pisto con trozos de papas y calabacines de cortado generoso y aportación de tomate y cebollita laminada. De todos modos Antonio Sánchez señala que la guarnición depende de lo que elija el cliente y se le puede poner una piriñaca, unas patatas panaderas, unos pimientos asados o el pisto. De todos modos mientras esté la pardilleja lo demás da casi lo mismo. El restaurante La Brisa se abrió en junio de 2007 por lo que prontó cumplirá su tercer aniversario. La pardilleja es un plato fijo en la carta en la que también se pueden encontrar otros pescados y mariscos. Está disponible durante todo el año y el plato se cotiza entre 13 y 15 euros, dependiendo de como estén los precios en la lonja. El restaurante La Brisa abre todos los días, excepto los lunes.

3 Respuestas
  • por Oscar 23 Agosto 2014 en 18:01 pm

    El día que fuimos no se había pescado pardilleja con lo que no pudimos probarla. En su lugar comimos a la plancha una lubina salvaje espectacular. Sin salsa ni el odioso ajo con perejil que escondería el sabor de un pescado de calidad como ese. El punto perfecto.

    Los primeros fueron unas almejas con salsa de “toma pan y moja” y unas alcachofas con ajetes y pipas de calabaza muy recomendables.

    En resumen, muy buena experiencia que recomiendo. 60€ 2 personas con cafés y vino.

  • por Enrique 27 Agosto 2013 en 22:46 pm

    Desde hace años no he comido tan malo como en este sitio. Los asparragos de la ensalada estaban ‘picantes’, el pescado a la parrilla estaba crudo dentro y las patatas de guarnición estaban rancias. El postre tampoco era para tanto, y para colmo te llegan las brisas del mar mezcladas con los aires de alcantarilla que vienen de no se sabe dónde. España tiene sitios mucho mejor que ofrecer.

    Since years I haven’t been eating so badly as in this place. The asparagus in the salad were acid to bitter, the grilled fish was raw inside at the thick parts and the served potatoes had a taste of having been waiting some days in the fridge yet. Apart from the desert that wasn’t that tasty neither, the sea breeze was mixed with fumes of the gutter that came from who knows where. Eating out in Spain can be a lot better.

  • por Manoli Pelaez 4 Agosto 2013 en 3:43 am

    La pardilleja que hacen en Las Brisas esta coj…….y con una elegancia en el servicio, que te quedas boquiabierta, .Senores que limpieza que sabroso el pescado y sobre todo que calidad en todo.
    Yo cada vez que voy a Espana voy a Rota y como como una descosia…Manoli

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>