Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

La ensalada de membrillo y queso azul de El Fogón del Guanche

Publicado el Martes, Junio 16, 2015 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Ensalada de membrillo y queso azul

Lugar: El Fogón del Guanche (más datos aquí) en Puerto Real

Día del hallazgo: Domingo 7 de junio de 2015

Tapatólogo  descubridor: Cosasdecome

Apartado científico: Ensaladosia creativa. La ciencia de la ensaladosia se divide en dos partes. La ensaladosia clásica, que tiene su máximo exponente en la ensalada mixta (lechuga, cebolla y tomate) y la ensaladosia creativa en la que prima la imaginación del cocinero. Son grandes momentos para la ensaladosia creativa la incorpración del mango, el aguacate o la piña. Se puede hablar de un antes y un después en la ensaladosia con la incorporación a este mundo de las llamadas frutas tropicales.

Las ensaladas, es verdad que te tienen que entrar por los ojos y esta consigue el impacto desde el primer momento. Te llama la atención por el pegotón de queso que lleva en lo alto, artisticamente colocado, y que te recuerda a esos grandes postres de helados que se coronan con nata.  Luego están las tostaditas de pan, invitando a mojar. Así que uno no puede evitar la tentación y lo primero que hace es coger la tostadita y mojarla en el pegotón. La tostadita son finísimas lonchas de mollete, cortado con un cortafiambres y luego tostado. Están muy crujientes. El pegotón es una espuma de queso azul, hecha, según relata  Marcos Suárez, autor de esta obra de la ensaladosia creativa, con un sifón, un artilugio que ahora utilizan los cocineros y que hace que las cremas tengan una cierta similitud con la nata montada.

Debajo vienen hojas verdes de diferentes tipos de lechuga, almendras, nueces y pasas y la sorpresa, una crema de carne membrillo. Aunque te dejes llevar por la tentación inicial de meterle mano al pegotón de queso azul, lo suyo es mezclarlo todo ya que el dulzor del membrilo combina muy bien con el sabor del queso azul. Los toques crujientes de los frutos secos, lo verde y las tostaditas hacen que el conjunto sea de esos fáciles de comer.

Marcos Suárez señala que esta ensalada lleva 4 años en carta, aunque no la tienen siempre y suele estar en las famosas pizarras de El Guanche donde cada fin de semana ponen sus esperadas novedades. Es más bien una propuestas que tienen para el invierno. La media ración sale a 7,50 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Fogón del Guanche, aquí.

Más cositas buenas que probar en Puerto Real, aquí.

El cocinero Marcos Suárez con algunas de sus creaciones. Foto: Cedida por El Fogón del Guanche


 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>