Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

La cola de toro del Val de Pepe

Publicado el Lunes, Agosto 1, 2011 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Cola de toro

Lugar Val de Pepe (Calle Paraiso número 3. No tiene teléfono ) en Jerez.

Día del hallazgo: 31 de julio de 2011

Tapatólogo  descubridor: Cosas de comé

Apartado científico: Tentaciones de la carne

Panidaje: Pequeñas pulgitas precocidas en perfecto estado de crujientismo.

Cada día tengo más claro que no falla. Lo primero que me llamó la atención es que en el bar, y en una mesa para dos, me pusieran tres minipulgitas de pan. Inmediatamente ante tal despliegue panario realice la prueba de la pulguita y, como era de esperar, dio un gran positivo porque las pequeñas pulguitas de pan estaban crujientitas y en estado de mojame mucho.

No siguió la cosa mal cuando probé la Cruzcampo que estaba también en estado de ponme litro y medio. Con estas premisas se intuía que el Val de Pepe, el nuevo establecimiento que acaba de abrir el cocinero Pepe Romero Valdespino, que oficiara durante muchos años en la Mesa Redonda de Jerez, podría dar más de un descubrimiento de comé y lo dio porque aunque destacamos la cola de toro, lo mismo podríamos haber puesto un patecito de huevas y aceitunas negras, un filetito de cerdo con foei, una vieira hecha al horno con un suavesísimo ajillo, un huevo cocido a baja temperatura con un langostino dentro también de mojá pan y las famosas papas aliñás que ya se hicieron famosas en La Mesa Redonda con su poquito de jamón ibérico muy picadito por encima. Pero vamos a lo que vamos y no nos desviemos del argumento de la película. Ultimamente los cocineros nos hacen cada día más señoritos y ya casi no te encuentras huesos ni en las aceitunas. Así el guiso de cola de toro de Val de Pepe viene ya deshuesado y hecho una especie de pequeño cilindro pero, para coronarlo, y ahí está uno de los grandes méritos del plato, le pone un poquito de puré de patatas aromatizadas con romero, pero muy suavitas, para no quitarle ni un momento de estrellato ni a la cola de toro ni, sobre todo, a la salsa que lo rodea que advierto que es de mojar mucho pan. La salsa lleva un poquito de vino oloroso de Jerez y arrejuntado con buen aceite de oliva, pues la pareja es más bonita que la de Penélope Cruz y Javier Barden. El plato, según explica Pepe Romero, es una adaptación a tapa del guiso de colo de toro que se hacía en La Mesa Redonda. El bar apenas tiene una quincena de tapas, pero todas bastante originales, sin moderneces exageradas ni horteradas salsificadas con vinagre al Pedro Ximénez. El Val de Pepe, que acaba de abrir a finales de julio en Jerez, ofrece esta tapa de cola de toro a 3 euros, aunque el patecito de huevas o las papas aliñás, en generosa ración, van tan sólo a 1,5, por ejemplo. También hay postres de la casa pero no llegamos con tanto mojar pan en las salsas, cayeron las 3 pulguitas con 4 tapas, por lo que la medía fue de  1,33 pulguitas por tapa, un ritmo de salseo de medalla de oro. El Val de Pepe abre todos los días para almuerzos y cenas excepto los domingos por la noche y los lunes.

Horarios, localización, teléfono, la carta y más información del Val de Pepe, aquí

Más tentanciones de la carne, aquí.

Más tapas que hay que probar en Jerez, aquí.

Huevo. Foto: Cosas de Comé

María Luisa Rodríguez, esposa de Pepe Romero Valdespino y copropietaria del establecimiento, junto al cocinero Pepe Romero Valdespino en la puerta del establecimiento donde han pintado un "hola" para dar la bienvenida a los clientes. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

 

4 Respuestas
  • por Cosas de Comé 13 Noviembre 2011 en 12:54 pm

    Susana lo pone al final de la información. Abre todos los días en horario de almuerzos y cenas excepto domingos por la noche y lunes completos.

  • por Susana 11 Noviembre 2011 en 22:43 pm

    Qué horario tiene el establecimiento?

  • por Cosas de Comé 16 Septiembre 2011 en 7:56 am

    Hola Kake. En primer lugar lamento que tu experiencia en El Val de Pepe no fuera positiva. Yo te cuento la mía, cuando estuve. Me gustó bastante y la calidad de las tapas me pareció bastante alta, sobre todo dos en particular, la cola de toro y una especie de paté con aceitunas muy logrado de sabor.

  • por kake 15 Septiembre 2011 en 19:04 pm

    Seguidor de este blog fui a probar este establecimiento. Me encontre con un mal servicio, nada que ver con la Mesa Redonda, tardaron más de 30 minutos en servirnos. La comida muy cara y escasa, la elaboración corrientita. Será un lugar de éxito en Jerez sobre todo por la propaganda inmerecida que está recibiendo. Por cierto Pepe antes nuestra queja se mostró impasible, no nos pidió ni disculpas.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>