Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

La carne mechá del Nebraska

Publicado el Sábado, Marzo 24, 2012 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Carne mechá

Lugar: Bar Nebraska (Calle Muñoz Arenillas esquina con calle Brasil. Teléfono: 956250506) en Cádiz.

Día del hallazgo: Sábado 3 de marzo de 2012

Tapatólogo descubridor: Cosasdecome

Panidaje: Pan de telera de la panadería Antigua Chaparro de San Fernando o picos de la panadería Guipan de Cádiz, dependiendo de la modalidad de panidaje que se escoga.

Apartado científico: Carnemechadísmo salsibuénico. En el caso de que se opte por la versión “metía en pan”, pasaría a ser estudiada por el área de bocadillismo.

Nos encontramos ante un clásico de la tapa de la ciudad de Cádiz. La carne mechá del Nebraska en su versión actual tiene 28 años, según los cálculos de José Antonio Parrado, su propietario y quien pusiera en marcha el establecimiento allá por 1982. En principio señala que la hicieron sola, con un poquito de limón como único aderezo pero un día a Cristobal Estudillo, el cocinero del Nebraska se le ocurrió hacerle una salsita de adobo para ponersela por encima y el “ungüento” maravilloso convirtió a esta tapa en la más vendida del establecimiento. La tapa tiene una peculiaridad y es que se puede tomar de 4 formas diferentes. La primera división es que se puede tomar sola con un poquito de sal como aderezo o con su salsita de adobo por encima y luego viene el tema de las guarniciones. Se puede pedir con sus patatas fritas al lao o bien solicitar la modalidad de “metía en pan” que te viene en un generoso montadido con dos rebanás de telera pero de miga tierna. Personalmente, los inspectores ponentes se decantan por la opción “metía en pan” ya que se produce “por simpatía” una absorción de la salsa de adobo por parte de la rebaná bastante interesante…desde el punto de vista científico, no se vayan a creer que nos queriamos poner hasta arriba. Para la tapa se utiliza carne de cabeza de lomo de cerdo que lleva vetitas de grasa, como el mármol, y así resulta más jugosita. Luego el “ungüento ” de Cristobal, una pócima realizada con aceite de oliva aliñado con ajo, pimentón, orégano y ajo hace el resto. La tapa de carne mechá se cotiza a 1,90 euros.

Horarios, localización y más datos de interés tapatológico del Nebraska, pulsando aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>