Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

La carne mechá de la carnicería Andrade

Publicado el Viernes, Febrero 6, 2015 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Carne mechá

Lugar: Carnicería Andrade y restaurante Plaza (Todos los datos aquí) en Ubrique.

Día del hallazgo: viernes 22 de enero de 2015

Tapatóloga  descubridora: Cosasdecome

Apartado científico: Dentro del macrocontenedor de las tentaciones de la carne, estariamos ante un descubrimiento de carnemechadismo, en este caso “exento”, que lo diferencia del carnemechadismo salsibuénico que es cuando la mechá se presenta embellecida con algún tipo de salsa.

La carne mechá debería estar entre las siete maravillas del mundo. Yo por lo menos me lo paso mejor con un mollete de Espera relleno de carne mecha que viendo la Torre Eifel…que de doló de cuello de tanto mirá pa lo alto. Soy de carne mechá un poquito gordita…nada de minimalismos. Cuando la carne mechá está en su punto no valen esos cortes casi transparentes, es mejor que haya contundencias para poder apreciar los sabores. En la carnicería Andrade de Ubrique ponen una carne mechá de esas que todo buen fiambrerista no debe dejar de probar y disfrutar. La hacen con cabeza de lomo y conforme a una fórmula que inventó María Andrade Márquez allá por los años 80 cuando su hijo, José Cózar, puso una carnicería en el pueblo.

La carne mecha de Andrade tiene varios puntos originales. La hacen habitualmente al horno, en vez de frita en una perola. José Cozar señala que “así se consigue un mejor resultado porque la grasa se disuelve mejor y la carne queda más jugosa”. Pero el punto definitivo está en “el abrigo” que inventó María para ponerle por encima a la carne. Así esta se recubre, antes de hacerse por una mezcla de especias con ajo y zanahoria, todo majado. Con esta mezcla de verduras y especias se cubre la carne que así chupa los sabores de la verdura y las especias.

En la carnicería la venden tanto en piezas enteras, en torno a los 600 gramos como en medias piezas y también en lonchas. El kilo lo tienen 12,90 euros y también la llevan al restaurante de la familia, El Plaza, situado junto a la plaza de toros y donde la ponen como aperitivo, antes de meterle mano a la estrella de la casa, el cabrito payoyo, también hecho al horno.

La carne mechá la pusieron en una cena especial para blogueros especializados en gastronomía organizada por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz en la que el restaurnte ofreció un recorrido por la cocina de la zona con hasta 16 platos diferentes.

En la carnicería también elaboran sus propios chicharrones y un morcón de morcilla.

Más descubrimientos de carnemechadismo aquí

Las mejores tapas de Ubrique, aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Plaza y la carnicería Andrade, aquí.

 

Una Respuesta
  • por Recetas de Cocina Casera 7 Febrero 2015 en 12:30 pm

    Vaya carne rica te ha salido, enhorabuena!!

    Es la primera vez que veo esta receta, voy a tratar de hacerla este finde de semana siguiente tus pasos, ya te contaré, espero que me salga la mitad de rica que a ti.

    Saludos!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>