Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El Verano azul de Plocia 2

Publicado el Lunes, Marzo 12, 2012 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Verano azul

Lugar: Plocia 2 (Calle Plocia número 2. Teléfono: 956200491) en Cádiz.

Día del hallazgo: Sábado 3 de marzo de 2012

Tapatólogo descubridor: Salvador Celada, tapatólogo de la demarcación de Cádiz.

Panidaje: Pan de telera y surtido de picos del Horno de la Gloria de Cádiz.

Apartado científico: El plato generó un amplio debate en el Colegio por ver que área se hacía cargo de los estudios. La primera en presentar candidatura fue la inquieta área de huevoponcia apuntillada dedicada al estudio de los huevos fritos, aunque en este caso un eminente tapatólogo emitió un voto particular señalando que el plato carece de papas fritas, elemento muy unido a este tipo de preparaciones. Presenta también candidatura, ante la presencia destacada en el plato de los chanquetitos fritos, la eminente cátedra de freiduría artística menor y finalmente se perfila como tercera opción la incipiente cátedra de pimientología o ciencia que estudia el pimiento en sus diferentes estadios, en este caso asado. El presidente, que no tenía ganas de pamplinas, sino de jamarse el plato decidió que lo estudiaran los tres…pero que cada uno se pidiera su ración.

Verano azul es un canto a Chanquete que, como en la serie, también muere aquí, en Plocia 2, pero una vez frito. El plato es una singular combinación de pequeños pescaditos fritos, unos pequeños peces importados similares a los chanquetes de Málaga, que están crujientes y que ejercen de contraste con unos pimientos asados refritos y unos huevos fritos que el propio camarero, en riguroso directo te rompe delante tuya con lo que se mezclan el pescado, los pimientos con su salsa y la yema de los dos huevos…pa mojá pan. Para colmo,  la cosa se arrejunta con la mezcla del aceitito de los pimientos que ya en sí siempre ha tenido su atractivo. Antonio García Saltares, el gerente de este nuevo establecimiento que acaba de abrir en la calle Plocia y que pertenece al grupo La Bodega-La Bella Italia, señala que “ha sido un plato que hemos inventado entre todos, como en su día ocurrió con el pollo a la canilla. Pero lo hemos creado especialmente para este nuevo bar”. El tapatólogo Salvador Celada, como si de un legionario zapador de la tapatología, los primeros que entran en combate, fue el primero en avisar al colegio de la existencia de este hallazgo del que han dado fe inspectores reglados de la docta institución. La mezcla a tres bandas de huevos fritos con pescaditos crujientes y pimientos asaos, con generosos trozos de cebolleta, se presenta en platos como para dos con dos huevos fritos dos. El plato se cotiza a 7 euros y se permite rabañar.

Los inspectores del colegio también reflejan en su informe el hallazgo en la misma inspección de un arroz con carne también de interés tapatológico. Primero porque la carne estaba tiernecita y luepo porque el arroz, marrón clarito, estaba tintado de la salsa que han soltado la carne y las verduritas, sin necesidad de añadirle colorante alimentario. No lo ponen todos los días ya que cada día hacen un arró distinto. El arró con cagne, como se le dice en Cádiz, estaba también para rebañar. Se acompaña prueba pericial fotográfica del arró en la que pueden verse también unos chicharitos.

El arroz con carne de Plocia 2. Foto: Cosasdecome

El propio camarero de Plocia 2 rompe los huevos fritos del Verano Azul delante del cliente. Foto: Cosasdecome.

 

 

4 Respuestas
  • por Cosas de Comé 28 Julio 2012 en 20:00 pm

    Fernando. Muchas gracias por tu comentario. Está claro que no es una tapa original de este establecimiento, pero está muy bien hecha. En San Fernando la ponen parecida pero con camarones en vez de pescado. En cuanto al nombre de la calle Plocia estoy contigo, habría que ponerle un nombre tapatológico ¿que te parece calle de San Jacobo? que es el patrón de los tapatólogos.

  • por fernando benitez 28 Julio 2012 en 10:23 am

    Esta tapa la descubrí en Sevilla hace 20 años , en la misma calle Plocia (deberían cambiarle el nombre por alguno relacionado con el mundo de la Tapatología) la pone El Aljibe desde hace mucho tiempo

  • por Cosas de Comé 20 Marzo 2012 en 19:50 pm

    Es verdad que es una tapa que se ha hecho en otros sitios, pero al tapatólogo y también a mi nos gustó mucho como estaba hecha. Un saludo, Antonio.

  • por Antonio 20 Marzo 2012 en 10:12 am

    joder pues no es antigua esta tapa ni na……….. menudo descubrimiento

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>