Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El tomate confitado con lascas de payoyo del bar Juan Antonio

Publicado el Viernes, Enero 30, 2015 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Tomate confitado con lascas de payoyo y vinagreta de frutos secos

Lugar: Restaurante bar Juan Antonio  (Todos los datos aquí) en El Puerto de Santa María.

Día del hallazgo: miércoles 28 de enero de 2015

Tapatóloga  descubridora: Cosasdecome

Apartado científico: Ciencias con tomate, un apartado que estudia los platos confeccionados con tomate, pero en el que este es el protagonista absoluto.

El Bar Juan Antonio es un sitio sorprendente. Sus platos, además de estar buenos y tener un precio bastante asequible, tienen un punto de originalidad y elegancia que los distinguen…como veis hoy estoy poético. Estamos ante una tapa generosa porque el tomate no es nada minimalista, es un tomate en condiciones, de los gorditos. Viene despojado de su piel y horneado a fuego muy lento para que se ase pero queden todos sus jugos. . Beatriz Lacomba y Rafael Rosa, “Tato”,  los cocineros y copropietarios del bar Juan Antonio, destacan que utilizan tomates que compran en la plaza de abastos de Puerto Real, en la frutería de Paco, “porque siempre nos dan buena calidad y para este plato…bueno y para todos los demás, es fundamental”, destacan.

La clave viene luego en el “ayornamiento” del tomate. Por encima lleva unas lascas de queso payoyo de Villaluenga y un adorno de brotes. Luego el tomate se baña con un aceite aromatizado con albahaca, lo que le da un contraste la mar de agradable. El toque final,  como los “salzillos” que lleva mucha gente, es una vinagreta realizada con mostaza, miel, aceite, nueces y almendras y una tapenade, una mezcla de aceitunas y anchoas. Lo suyo es partir el tomate sin piedad y mezclarlo con todos los aditamentos, te digo yo que te vas a sorprender.

La tapa de este bar, donde también se pueden tomar propuestas tan originales como una ensaladilla de coliflores, se cotiza a 2,5o euros y la tienen en carta desde hace unos dos años. Se acompaña con unos piquitos de La Piconera de Puerto Real, aunque Beatriz señala que ve la tapa “más de mojar pan en la salsa”.

Horarios, localización, teléfono y más datos del bar Juan Antonio, aquí.

Más cositas buenas que probar en El Puerto de Santa María, aquí.


6 Respuestas
  • por Romy Hurtado 2 Febrero 2015 en 22:40 pm

    Un lugar super recomendable todos sus platos son exiquisitos y ni hablar de los pobres. Chicos mi enhorabuena y muchos exitos para vosotros

  • por Jesus 1 Febrero 2015 en 23:18 pm

    Restaurante Juan Antonio,sito en Valdelagrana,buena cocina,buen trato y muy buena relacion calidad,precio.Gran desconocido espero que por poco tiempo. 1 de Febrero.

  • por Emilio 1 Febrero 2015 en 13:53 pm

    No es el mejor de Valdelagrana, es el mejor de El Puerto. Cocina honesta, bien presentada sin caer en las actuales tendencias “topmasterchef”. Y qué decir de Rafael y Beatríz… dos enamorados de su profesión que transmiten su entusiasmo en cada plato. De 10.

  • por Paco Dominguez 1 Febrero 2015 en 10:49 am

    Excelente, es todo un lujo comer en “Juan Antonio”, tanto con sus propuestas gastronómicas como el personal que le acompaña. Ya necesita Cádiz centro un “Juan Antonio”

  • por Ignacio 31 Enero 2015 en 13:51 pm

    Lo mejor de Valdelagrana. Muy buena la comida y más aun el trato

  • por Josefina 30 Enero 2015 en 16:45 pm

    Excelente, dónde mejor se puede comer en Valdelagrana, además de la cercanía y amabilidad de Juan Antonio , Eduardo , Manolo…

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>