Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El sorbete de mojito de Novo Chantarella

Publicado el Miércoles, Agosto 18, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Sorbete de mojito

Lugar Chantarella Novo Sancti Petri (Centro Comercial  Bellamar. Local 3. A la entrada de Novo Sancti Petri viniendo desde la playa de la Barrosa. Teléfono: 956495340) en Chiclana.

Día del hallazgo: Viernes 13 de agosto

Tapatólogo  descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Postrismo (ciencia que estudia los postres, incluido el pijama, versión gaditana del surtidito pero en versión engollipante y ventera y que solía llevar un flan, helado, dos melocotones en almibar, piña en almibar y su pegotón de nata). En este caso este mojito, que no tiene nada de emgollipante, estaría adscrito al postrismo de nueva generación o pospostrismo, postres, afortunadamente más ligeritos que el pijama que, como su propio nombre indica, a lo que te lleva es directamente a acostarse.

Hay que ponerse en antecedentes: Terracita, Chiclana, la playa como a 50 metros, tan sólo separada del restaurante por las dunas. Se apetece algo fresquito y a la mesa te llega una copita que te huele a mojito, pero es que luego lo pruebas y es mojito, solamente que mucho más fresquito, porque está en forma de sorbete que traducido resulta helado mezclado con más cosas. Este sorbete de mojito, que es como tomar copa y postre a la vez, es obra de un joven cocinero de la provincia de Cádiz, Victor Piñero, que con tan sólo 24 años, está ya situado muy arriba en la clasificación de promesas de la zona. Tanto es así que el grupo Chantarella, con sede en Madrid y con restaurantes en Costa Ballena (Rota) y Chiclana, le ha responsabilizado desde noviembre de 2009 de su buque insignia de la provincia, tras pasar por la sucursal de Costa Ballena que inauguró él, junto a Carmen Adán al frente de la sala, en junio de 2009. Este sorbete es una de las muestras de buen gusto de este profesional formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y que es uno de los pocos españoles que ha participado en el prestigioso certamen mundial Bocuse de Oro. La idea es simple un mojito con limón, ron e hierbabuena picada que se acompaña de un helado formando una refrescante crema de mojito, que es ya una bebida como de Cádiz, aunque sea cubana de nacimiento. Victor Piñero en la cocina y Carmen Adán, también formada como somelier y maitre, en la Escuela de Hostelería de Cádiz, comandan este restaurante de cocina moderna pero sin complicaciones y respetando mucho el producto, sobre todo los buenos pescados de la zona. Tienen dos cartas diferentes, una de tapas para el mediodía y luego, por la noche, ya con platos más de restaurante. Se puede comer en un pequeño comedor de aires marineros o en la terraza a donde llega el relente de la cercana playa de La Barrosa. Luego, después de cenar, también existe la posibilidad de subir a la primera planta donde se puede tomar una copa con música de fondo y vistas a la playa. Los sábados, en agosto, hay incluso música en directo.  Antes del mojito, que no todo va a ser postre, Carmen, de 26 años,  recomienda un carpaccio de pulpo aliñado con mostaza y piriñaca, unos pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas gratinados con mayonesa de azafrán y ya luego terminar con un pescaito que traen de Chipiona y que vas desde el borriquete a la corvina o los chipirones, todo pasadito por la plancha y con alguna salsa para acompañar, sin más aspavientos que enmascaren el producto. Chantarella abre todos los días, aunque a partir de mediados de septiembre comenzará a cerrar los lunes.

Victor Piñero y Carmen Adán. Foto: Cosas de Comé.

Victor Piñero y Carmen Adán. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>