Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El salmorejo de la bodeguita Mi Pueblo de Olvera

Publicado el Viernes, Junio 10, 2016 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Lugar: Bodeguita Mi Pueblo (Calle Cañada Real número 2) en Olvera
Día del hallazgo: Domingo 15 de mayo de 2016
Tapatóloga  descubridora: Cosasdecome
Apartado científico: Gazpachismos y salmojeresis, la ciencia que estudia los gazpachos, salmorejos y sopas frias en general

Paco Medina, el copropietario de la bodeguita Mi Pueblo de Olvera, tiene la virtud de hacer mucho con poca cosa. Si estuviera en Madrid dirían que es un hombre elegante, en Olvera lo que se hace es “hacer el avío”. Su salmorejo no lleva, en lo que es los ingredientes nada especial pero lo cierto es que está muy bueno, con un sabor agradable, textura de poder tomarte medio litro sin darte cuenta y sus buenos tropezones de huevo y jamón, de los que se ven, nada de minimalismos, como la ración que también es generosa.

Lleva tomate pera, más bien madurito y pan de estilo rústico. Si se permite un lujo y es ponerle siempre aceite de oliva virgen extra de Olvera. “Voy variando de almazara, pero siempre lo utilizó de aquí”. El segundo toque está, en cuando se sirve, darle otro toque de aceite. El cuenco sale a 2,5 euros. El salmorejo es un clásico de la carta del establecimiento desde que empezaron en el casco antiguo de Olvera. Ahora, en este mismo mes de junio, han cambiado de ubicación, aunque se mantienen en la misma zona de la parte nueva de la ciudad. Están en la calle Cañada Real número 2 y el nuevo espacio tiene un ambiente de bodeguita, con una originales lámparas que simulan ser capachas y muchas fotos en las paredes. La carta continúa en la misma línea del establecimiento jugando desde la recuperación de platos antiguos de la zona hasta platos más imaginativos. El local, que se inauguró el pasado 30 de mayo, mantiene sus grandes éxitos como los pinchitos o su pastel de tortillas, además del salmorejo, otro de sus clásicos. La carta es a base de tapas y platos para compartir.

Como novedad ofrecen también comida casera para llevar para los que quieran almorzar en casa pero no tienen tiempo para preparar la comida.

La Bodeguita Mi Pueblo está en la calle Cañada Real número 2. Sus teléfonos son el 956131105 y el 689331187. Abren todos los días, excepto martes, para desayunos, almuerzos y cenas.

Más cositas buenas que probar en Olvera, aquí.

Más casos recomendables de gazpachismos y salmojeresis, aquí.

Vista interior del nuevo establecimiento. Foto: Cedida por la bodeguita Mi Pueblo

…Y para acompañar

 

 


2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 12 Junio 2016 en 9:11 am

    Gracias Paco. Corregimos el dato. Un saludo y mucha suerte en vuestra nueva aventura.

  • por Paco Medina 12 Junio 2016 en 1:21 am

    Gracias, Pepe, por tu cariñosa información. Sólo decirte que la tapa de Salmorejo, cuesta 2,50€. Vaya ser que me denuncien por prevaricación y cohecho. De todas formas, tod@, que sea suscriptor de Cosasdecome, la tapa le costará 2 €. Repito, gracias y os esperamos en Olvera ( Mj Pueblo).

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>