Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

La crema de salmorejo con anchoas de Tapas Macondo

Publicado el Sábado, Marzo 19, 2011 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Crema de salmorejo con anchoas

Lugar Tapas Macondo (Calvario número 2. Teléfono: 686404044) en Cádiz.

Día del hallazgo: 8 de febrero de 2011.

Tapatóloga descubridora: Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio tapatóloga de la demarcación de Rota.

Apartado científico: Gazpachismos y salmojeresis. El colegio oficial de tapatólogos decidió por decreto de 17 de diciembre de 2009 y a fin de unificar criteros científicos aglutinar bajo una misma área de tapacimiento los descubrimientos de gazpachos y salmorejos que, aunque no son lo mismo, tienen parecidos razonables. No obstante cabe recurso de Amparo (o de Juanita, da lo mismo) si algún tapatólogo o tapatóloga quiere revocar esta decisión.

Evidentemente una tapa de salmorejo no es nada original, los hay a pelú sobre todo después del nacimiento de la Thermomix. No obstante este de Tapas Macondo merece mención aparte por varios puntos. El primero de ellos, evidentemente, es el sabor, muy conseguido, sobre todo por el punto de aceite, muy equilibrado y logrado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra de Los Remedios de Olvera…empezamos bien. Pero luego el aceite de Olvera cuando se arrejunta con el aceitito que sueltan las anchoas y la crema de tomates tipo pera con los que se confecciona el salmorejo ya le dan un puntito todavía más complejo y agradable. El segundo toque original de la tapa, aparte de la agradable textura de la crema, es que te ponen para acompañarla unas tostaditas de pan caseras que mojadas en el salmorejo te hacen un contraste muy logrado. Incluso se puede coger la cucharita que acompaña al salmorejo y verterlo por encima de las tostaditas, como la crema está en estado semisólido, se logra a la perfección. No obstante los inspectores tapatólogos recomiendan el consumo por inmersión de la tostada en la crema de salmorejo, que da mejores resultados. La obra pertenece a Verónica Torres, la cocinera y copropietaria del local junto a Antonio Iriarte. Ambos, vallisoletana ella y roteño el, decidieron abrir este bar de tapas en septiembre de 2009. El local se caracteriza por una carta corta de especialidades, pero muy logradas y diferentes que van desde una original hamburguesa de chocos que se presenta con una salsa alioli en vez de kepchut, a unas habichuelas guisadas con rape y langostinos o un original guiso de alcachofas con setas. El local, muy pequeño, tiene habitualmente exposiciones de pintura y los jueves se montan menús temáticos relacionados con la exposición. Lo de “Macondo” viene del libro de García Marquez por el que los propietarios sienten admiración. De fondo siempre musiquita para comer tranquilos y en las estanterías un diccionario, por si acaso. La tapa de crema de salmorejo con anchoas se cotiza a 2 euros. El establecimiento abre todos los días en horario de almuerzos y cenas excepto los domingos por la noche y los lunes completos.

Cerraron en 2013.

Otros platos de interés tapatológico en Tapas Macondo: berenjenas rellenas y guiso de alcachofas con setas.

La hamburguesa de chocos, otra de las originales tapas de Tapas Macondo. Foto: Cosas de Comé

La hamburguesa de chocos, otra de las originales tapas de Tapas Macondo. Foto: Cosas de Comé

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>