Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El potaje de chícharos y habas del bar restaurante El Faro de Chipiona

Publicado el Lunes, Marzo 12, 2012 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Potaje de chícharos y habas

Lugar Bar restaurante El Faro de Chipiona (Avenida de Sevilla número 14. Teléfono: 617490102) en Chipiona.

Día del hallazgo: Sábado 28 de febrero de 2012

Tapatólogo descubridor: Cosasdecome

Panidaje: Cundisitos de pan de calibre perfecto para mojar en la salsa.

Apartado científico: Ciencias de la cuchara, especialidad de berzística.

Definitivamente Chipiona es tierra de Berzeo. Ya habiamos ensalsado (del verbo ensalsar o meterse en salsa) las de la Venta Aurelio, la de La Pañoleta o la caldosita de la Venta Millán. Inspectores del Colegio Oficial de Tapatólogos han encontrado otra berza de categoría en la capital costera de la berza. Esta vez ha sido en el bar restaurante El Faro donde hemos encontrado un ejemplar espectacular de berza cremosita de chícharos y habas. En la carta la llaman potaje y lo cierto es que la diferencia entre el potaje y la berza es a veces dificil de distinguir. Pero lo importantes es que el guiso, de esos de salsa untuosa, se presentaba con carencia total de pringá pero ello no le resta ninguna valía. Lleva habichuelas, cremositas que es su estado santificado, y luego profusión, en medida alternancia de habas y chícharos, verduras que están ahora en plena temporada. Pero ahí no termina la perfección de esta berza, el gran detalle es que se acompaña del pan de cundi, una modalidad que bordan en Chipiona y que es perfecta para acompañar salsas de poderío porque se impregna de ella pero el miajón resiste la tensión salsistica y llega integro a la boca. Esta obra de arte del potajeo pertenece a uno de los cocineros más reconocidos de Chipiona Tomás García, muy conocido en la ciudad después de haber pasado por la cocina de La Pañoleta, otro sitio donde bordan la berza y también por la peña El Chusco donde hizo muy popular su cocina tradicional pero con toques modernos, lo mismo que ahora hace en El Faro donde lleva ya un año trabajando. Este potaje de habichuelas con chícharos y habas lo han presentado a la ruta del tapeo que tiene lugar estos días en Chipiona, pero como el plato está gustando mucho, Daniel Rey, el propietario de este establecimiento que abrió sus puertas a finales de 2010 señala que no dudará en mantenerlo como sugerencia muchos días. La tapa con bebida se cotiza a dos euros.

Localización, horarios y más datos del bar restaurante El Faro de Chipiona, pulsando aquí.

2 Respuestas
  • por mayte 22 Marzo 2012 en 20:26 pm

    soy de burgos, pasé por chipiona la semana pasada y tuve la oportunidad de pasar por el faro y probar este potaje tan exquisito ..es muy diferente al de mi tierra , pero me encantó .

  • por sema 20 Marzo 2012 en 13:14 pm

    Es exquisito, tuve la oportunidad de probarlo el viernes pasado. Merece la pena no solo este potaje sino tambienlos buñuelos de galera.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>