Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Laboratorios Gómez Besser
Ir a la página de Montesierra
Ir a la página del restaurante Venta Melchor
Más información aquí.
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar

El pepito de La Mar de Fresquita

Publicado el Martes, Abril 3, 2012 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Chapata de bistelito

Lugar: Cervecería La Mar de Fresquita (Calle Luis Milena n. 2. Teléfono: 956880347) en San Fernando

Día del hallazgo: Martes 3 de abril de 2012

Tapatólogo descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Bocadillismo, la ciencia que estudia los bocadillos entendiéndose por ello cualquier tipo de pan (excepto pan bimbo, evidentemente) que acuna en su interior una o varias  delicias gastronómicas. El descubrimiento, por sus características organolépticas, también puede entrar en la ciencia del bistelismo salsificado.

Cuantas poesías se le deberían haber dedicado al bistelito. Los poetas siempre han cantado a las flores, a las mujeres, al viento, al mar…pero nunca le han cantado a los bistelitos, a pesar de la belleza intrinseca que llevan dentro.

Pero cuando un bistelito se acomoda y se deja abrazar, como si fuera un edredón nórdico, por un pan entonces ya no hay que hacerle una poesía hay que escribirle una novela de 1000 páginas y sin índice…para que haya que verlo entero.

No es la primera vez que este establecimiento de San Fernando merece un estudio tapatológico. Ya los inspectores levantaron acta de sus originales papas a la caperucita y ahora nos paramos en este singular bocadillo que se hace de la siguiente forma. Prepárense unos bistelitos (filetitos, pero con más cariño) y arréglense con unas lonchitas de ajo finamente cortadas, un poquito de fino Arroyuelo de Chiclana y un poquito de avecren. Désenle unos guiñitos de sal gorda de San Fernando y a la sartén. Es la fórmula que crearon allá por 1997, cuando abrió la primera cervecería de La Mar de Fresquita, las hermanas Inmaculada y Mari Carmen Ramos. Es la receta que se conoce como “a la casera”, aunque con el toque personal de estas dos cocineras. Pero a estos bistelitos, el toque mágico les viene al final, cuando las hermanas los introducen, salsita incluida (atención al detalle) en unos panecitos de la panadería de Lolo Bernal (Bernal Artesanos del Pan, si lo quieren en nombre oficial) y el conjunto se “estruja” durante unos minutos en un grill. El resultado es que el pan queda rubito y crujiente por fuera, marcado a fuego, pero por dentro el miajón se inunda de salsita, y entre el tostaito, el aroma del Arroyuelo de Chiclana y los bistelitos, aquello es que no salen bailando las gambas del expositor de La Mar de Fresquita de verdadero milagro. La tapa la tienen habitualmente en carta tanto en el establecimiento de la calle Luis Milena como en el establecimiento que tienen en La Ronda del Estero.

Horarios, localización y más datos de La Mar de Fresquita, aquí.

Las hermanas Inmaculada y Mari Carmen Ramos son las creadoras de este pepito. Foto: Cosasdecome.

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 8 Abril 2012 en 18:44 pm

    Miguel, veo que eres también un gran admirador del pepito. Bienvenido al club. ¿Te parece que para acompañar le pongamos unas papitas a la caperucita?

  • por Miguel Collado 8 Abril 2012 en 11:15 am

    Muy bien descrito este pepito al Tío Pepe, pero a mi entender le falta descripción en el sabor.
    Cuando lo llevas a la boca, cruje, en una conjunción perfecta de corteza tostadita de pan recién hecho y de miga empapada de exquisita salsa.
    El filete se deshace en la boca sin necesidad de usar las muelas, lo que forma una conjunción de sabores que explotan al paladar de una manera indescriptible.
    Un once en una escala del uno al diez.
    Enhora buena hermanas.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>