Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El paté de conejo con chocolate del restaurante El Duque de Medina

Publicado el Viernes, Noviembre 8, 2013 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Paté de conejo con chocolate

LugarRestaurante El Duque (Avenida del Mar número 10 . Teléfono: 956410040) en Medina.

Día del hallazgo: Sábado 9  de noviembre de 2013

Tapatólogo  descubridor: Cosasdecome

Apartado científico: Fenómemos untables. Aunque el nombre oficial de esta ciencia que estudia los patés y todo tipo de materias untables, a excepción de las mantecas, es la de fenómenos untables, entre los tapatólogos de esta rama se la conoce con el nombre de “El Patecismo” porque es donde se recogen las reglas de oro de todo buen aficionado a los patés. La diferencia con el catecismo es que mientras el primero debe leerse con recogimiento, el segundo debe leerse, habitualmente, con untamiento…y un poquito de mayonesa al lao.

Atención a este plato del restaurante El Duque porque es de los que se come a cucharás, ni pan para untar, ni nada de nada, a cucharás y, si lo compartes, con velocidad, no vaya a ser que tu acompañante coma más rápido que tú. El nombre completo es un poquito largo y con sus matices ya que es paté de conejo con chocolate y ras el hanout. No asustarse, que lo último, que es la cremita que se ve como en lágrima cayendo por los lados del paté, es una mezcla de especias habitual en la cocina del Norte de Africa. De hecho el plato también lleva una guarnición de cous cous que también está para comersela a cucharás.

Vamos con el análisis. El núcleo del plato es un paté de conejo, otra creación patecística del cocinero José Luis García de El Duque, que borda estas preparaciones. Por encima una capa finísima de chocolate, con un toquecito crujiente, lo que le da al plato cierto aspecto de bombón, pero grande, de esos que hemos soñado en los días en que el hambre lo domina todo. La combinación del paté, realizado con higaditos y también con la carne de conejos de campo, va perfecta con el chocolate, que no se nota en exceso, no es protagonista del plato. Aunque se sirve con unas tostaditas, la verdad es que terminas comiendotelo a cucharás porque el paté está tan bueno que sobra cualquier soporte. No obstante, en la fase final del rebañado, realizado por los inspectores del colegio, se hizo una prueba untando el paté con unas cortezas de telera de Medina, con resultados altamente satisfactorios.

A veces el plato, cuando hay existencias, se prepara también con liebre. El plato se cotiza a 8 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante El Duque, aquí.

Más descubrimientos de patecismo, aquí.

Más cositas buenas que probar en Medina, aquí.

La guía gastronómica de Medina, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>