Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

El merengue con fresas de La Predilecta

Publicado el Martes, Enero 10, 2012 por Cosas de Comé

 

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Merengue con fresas

Lugar: Confitería y cafetería La Predilecta (Calle Padre Añeto número 1- junto a la plaza Mayor. Teléfono: 956 400156) en Chiclana.

Día del hallazgo: Martes 1o de enero de 2012

Tapatólogo  descubridor: Cosas de Comé

Apartado científico: Meriondología, la ciencia que estudia la merienda (toda la información sobre esta ciencia aquí)

Voy a empezar con un pegote lingüístico. Que se vea que aquí hay cultura. Este es uno de los casos donde la preposición adquiere una gran importancia. Obsérvese que se emplea no el de sino el con porque como puede verse en la prueba pericial número 1 (foto de arriba) este merengue lleva fresas de verdad en su interior, como los huevos kinder tienen sorpresa, pero esta, en vez de un cochecito son una magnífica fresa que puede ser de Chiclana o un fresón de Conil, si no se encuentran las primeras. A Pepi Benitez, la propietaria de la confitería La Preditecta, que es la que realiza este merengue sonrosado, le gusta especialmente usar las fresas “porque tienen más sabor, pero ya es muy dificil encontrarlas, casi todo lo que hay es fresón. Si encuentro fresas de Chiclana las uso y si no, fresones de Conil que también dan buen resultado”. Ahora acaba de iniciarse la temporada de recogida en la provincia y la confitería ha comenzado a elaborar este dulce, una de sus especialidades más vendidas. Pepi destaca que el dulce “es muy antiguo. Yo creo que se hacía con las fresas que sobraban de la cosecha. Mi suegro, al que pertenece esta fórmula, los hacía desde siempre y el le paso la fórmula a mi marido y luego el a mí y yo a Diego Butrón, nuestro pastelero”. Es decir que la fórmula puede tener más de 70 años, los que tiene ya esta pastelería chiclanera. Ahora Diego Butrón, el maestro pastelero de La Predilecta, realiza estos dulces a diario. Primero se mezclan algunas fresas batidas con el merengue y se dejan en el centro algunos trozos de fresa bien generosos. Luego se hornea el dulce para que quede cremoso por dentro y con una capita crujiente en la superficie. Lo suyo es comérselo con las manos y mancharse los labios de rosita y darse uno un buen lengüetazo lo que es un placer añadido de los merengues. Los merengues con fresas estarán disponibles hasta junio, cuando termine la campaña de la fresa. El dulce se cotiza a 1,30 o a 1,5o euros dependiendo de como estén las fresas en el mercado. Para los que no se conformen con poco, por encargo, la confitería también prepara tartas de merengue con fresas.

Horarios, localización y más datos sobre la Confitería La Predilecta, pulsando aquí.

El merengue en estado original antes de sufrir el primer bocao. Foto: Cosas de Comé

 

 

2 Respuestas
  • por Milagros 11 Febrero 2012 en 10:42 am

    Son buenisimos , yo hacia años que no los comia y hace unas semanas he podido catarlosssss pues me los han traido a Barcelona.
    Un saludo para Pepi que me alegro , siga con la tradiccion despues de tantos años.

  • por Ralu 12 Enero 2012 en 12:53 pm

    No sabía yo de estos merengues teniendolos tan cerquita de mi casa… me pasaré a “catarlos” que tienen una pinta estupenda, espero que todavía estén de temporada. Un saludo!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>